Pasar al contenido principal
Don't Miss A Moment Of UFC 283: Figueiredo vs Moreno 4, Live From Jeunesse Arena In Rio de Janeiro, Brazil On January 21, 2023
Eventos

Figueiredo vs Moreno 4: Espacio Para Un Solo Campeón

La Costelar De UFC 283 Tendrá La Unificación Del Cinturón Mosca En Juego En Una Tetralogía Histórica

Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno se enfrentarán por cuarta ocasión, esta vez para definir al campeón indiscutido de las 125 libras. Esta rivalidad hará historia, pues nunca antes se habían dado cuatro combates entre dos mismos oponentes, mucho menos con un título en juego.

Figueiredo llegó con un paso perfecto a su debut en UFC en 2017 y, desde entonces, impuso su poder y puso los reflectores sobre su desempeño con cuatro triunfos al hilo -tres de ellos por nocaut-. Tras su primer descalabro se repuso y obtuvo dos contundentes victorias ante Alexandre Pantoja y Tim Elliot para enfrentar a Joseph Benavidez por el cinturón vacante mosca.

En su primer intento por convertirse en campeón no pudo coronarse a pesar de salir con la mano en alto al fallar con la báscula, pero cinco meses después venció otra vez a Benavidez y se quedó con el título, el cual defendió en dos ocasiones: Alex Pérez y en el empate ante Brandon Moreno en su primer enfrentamiento.

En tres años, el brasileño solo ha tenido como rival a Brandon. La última vez que subió al octágono fue en Enero del año pasado en UFC 270 cuando recuperó el cinturón al vencer al mexicano por decisión.

El camino de Moreno también ha sido largo y desde su presentación en UFC ha tenido retos de alto nivel. ‘The Assassin Baby’ se ganó el cariño de la afición desde sus primeros pasos en la empresa gracias a su talento y a su personalidad. Su mejor versión llegó tras su regreso al octágono en 2019.

Después de empatar con Askar Askarov derrotó Kai Kara France, Jussier Formica y Brandon Royval, resultados que le abrieron la puerta hacia su primera pelea de título, un duelo muy cerrado que terminó empatado, pero el mexicano ganó en cuanto a apoyo y tuvo una revancha inmediata seis meses después.

En UFC 263, Brandon hizo historia al someter a Figueiredo y convertirse en el primer monarca nacido en México. Su discurso le dio la vuelta al mundo y se consolidó como el mejor peso mosca. En su primera defensa perdió por decisión ante el brasileño y luego se quedó con el cinturón interino de la división con un TKO sobre Kai Kara France con una patada al hígado.

Río de Janeiro será el escenario para cerrar esta rivalidad y definir al campeón indiscutido de las 125 libras. Ambos quieren cerrar el capítulo y ganar de manera contundente, no importa si es de pie o con golpes; los dos han dejado claro que poder y técnica existe en su estilo y dejarán todo en el octágono este sábado 21 de Enero en UFC 283.