James Krause ha invertido los últimos 15 años para convertir Missouri en un destino para los atletas que buscan un gran desarrollo en los deportes de combate.
Cuando Krause debutó profesionalmente en 2007 había una percepción que para ser exitoso en las MMA, un atleta necesitaba entrenar en gimnasios grandes y populares. Por esta razón, Krause tuvo como prioridad demostrar que era posible llegar a UFC entrenando localmente.
Al llegar a UFC, Krause aprovechó para cultivar talento local en Grindhouse MMA, el cual luego se convirtió en Glory MMA con él como coach, una de sus pasiones.
Junto a un socio comenzó con Kansas City Fighting Alliance en 2012 con eventos regionales y colocó a la ciudad como un punto viable para que los peleadores hicieran un nombre y se presentaran en un auditorio de apenas mil aficionados.
En 2019, KCFA se convirtió en Fighting Alliance Championship y se mudaron a una arena más grande.
“FAC le ha dado mejores oportunidades a muchos peleadores, sean o no de Kansas City. Nos asociamos con la arena y es un escenario muy cercano a lo que se puede vivir en UFC”.
FAC se realiza en la Arena Cable Dahmer y tiene una capacidad de 8 mil personas. La promotora ha ganado atención y FAC 12 –que será transmitida por UFC Fight Pass el próximo domingo 6 de Febrero- será el escenario del próximo ‘Looking for a Fight’.
El Presidente de UFC, Dana White, asistirá y escogerá a un peleador para firmar su contrato con UFC. En esta edición, White hará equipo con Nelk Boys para tomar una decisión.
Para Krause es muy importante que FCA tenga tanta difusión, pues tanto UFC como Nelk Boys cuentan con gran alcance y ayudarán que la promotora tenga más brillo y Kansas se robe los reflectores de las MMA:
“Es genial esta colaboración. Estamos muy contentos y agradecidos con UFC y Nelk Boys”.