Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Fabricio Werdum: 5 victorias importantes

En su búsqueda de la pelea por el título de peso completo del UFC, Fabricio Werdum estará enfrentando a Travis Browne el 19 de abril del 2014 en la pelea estelar del UFC Fight Night en el Amway Center de Orlando, Florida. Revisamos cinco victorias importantes en la carrera de Werdum.

Con una recorrido en las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) de casi doce años, Fabricio Werdum ha enfrentado a los rivales más duros de su división durante varios años, y ahora recordamos cinco victorias que marcaron la carrera del brasileño.

Fedor Emelianenko

Una de las victorias más resonadas, y con la que la mayoría relacionan la carrera de Werdum, fue sobre Fedor Emelianenko, que por muchos años fue considerado el peleador de MMA más dominante en el planeta. Emelianenko llegó al combate con una racha de 25 victorias consecutivas, y comenzó el encuentro con fuertes golpes que pusieron a Werdum sobre la lona. En su intento de finalizar, Emelianenko entró a la guardia de Werdum lanzando duros golpes, pero el cinta negra de jiu-jitsu brasileño logró encajar un triángulo que combinó con una palanca de brazo, obligando que Emelianenko se rindiera después de poco más de un minuto de haber comenzado el encuentro.

Minotauro Nogueira

En su última pelea, Werdum enfrentó otra figura del jiu-jitsu brasileño en las filas del MMA, Minotauro Nogueira, en la pelea estelar del UFC Fight Night en Fortaleza, Brasil el año pasado. La pelea se fue desenvolviendo con un poco de golpeo, clinch y trabajo de piso. En el segundo round, Werdum comenzó a atacar a Nogueira con intentos de sumisión al conseguir la posición de cien kilos, y en las transiciones, logró encajar una barra de brazo desde la espalda. Sin opciones de defensa, Nogueira tuvo que rendirse verbalmente.

Antonio Silva

Ante Antonio Silva, Werdum mostró tener la virtud de la paciencia junto a la resistencia. Werdum sufrió un duro primer round en el que Silva lo dominó en la pelea de pie que terminó dejando a Werdum sobre la lona y recibiendo la continuación del ataque con fuertes golpes. Sin embargo, Werdum resistió e incluso logró ponerse de pie antes de terminarse el round. En los siguientes dos rounds, Werdum le dio la vuelta al combate, logrando conseguir los derribes, controlar el ritmo de la pelea, y finalmente la decisión unánime con los dos últimos rounds a su favor.

Roy Nelson

Werdum venía de una derrota cuando hizo su regreso al UFC y enfrentó a Roy Nelson, que llegaba al encuentro de una victoria por nocaut técnico sobre Mirko Filipovic. Los tres rounds fueron dominio completo por parte de Werdum en los intercambios de pie, el trabajo de clinch, y los momentos de pelea en el piso. El brasileño dejó a Nelson ensangrentado y agotado después de tres rounds que le valieron a Werdum su regreso triunfal al octágono con una decisión unánime.

Gabriel Gonzaga

Aunque Werdum tiene dentro de sus logros una victoria sobre Alistair Overeem por sumisión, presume dos nocauts técnicos sobre Gabriel Gonzaga. El primero fue cuando los dos brasileños se encontraron en una promotora de Brasil cuando ambos peleadores comenzaban sus carreras profesionales de MMA. La segunda ocasión ocurrió en el UFC 80. Gonzaga sólo había perdido ante Werdum y Randy Couture en ese momento, y el fuerte golpeador sorprendió a Werdum con un ataque veloz de golpes. Werdum resistió y logró conectar varias rodillas desde el clinch de muay thai que aturdieron a Gonzaga. Al final, Werdum logró el derribe y la finalización con golpes a ras de lona.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo