Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Explosión De Estilos: Northcutt vs Barberena

Sage Northcutt y Bryan Barberena abrirán la cartelera estelar del UFC Fight Night: Johnson vs. Bader que se realizará el sábado 30 de enero en Newark, Nueva Jersey. 


Hace poco más de tres meses, Sage Northcutt debutó en UFC con una contundente victoria; con tan solo 19 años de edad se convirtió en el peleador más joven de la empresa y con un récord invicto puso los reflectores sobre él colocándolo como uno de los prospectos con más futuro en la división de las 155 libras.
Vea>>>Choque De Estilos: Sage Northcutt vs Bryan Barberena

Su rival original sería Andrew Holbrook; sin embargo, una lesión dejó fuera al originario de Indianápolis. Por esta razón, el sábado 30 de enero en Nueva Jersey Sage se moverá a las 170 libras para enfrentar a otro guerrero que apenas conoció la derrota dentro de UFC: Bryan Barberena.

“Super” Northcutt tiene una sólida base de karate, kickboxing, lucha y tae kwon do. En su primer combate como profesional -en abril de 2014- necesitó de 27 segundos para vencer por TKO a Tim Lashey. Ese año acumuló otras tres victorias -dos por nocaut y una por sumisión-. En agosto de 2015 derrotó a Rocky Long y, posteriormente, firmó con UFC.
Galería>>>Sage Northcutt Una Estrella En Acenso

En UFC 192, el texano superó a Francisco Treviño por TKO y dos meses después sometió con un Guillotine Choke a Cody Pfister para hilar su séptimo triunfo consecutivo. Sage luce demoledor: nunca ha perdido y, por si fuera poco, sus duelos nunca han llegado al tercer round; aunado a esto, buscará su tercera pelea ganada en el octágono antes de cumplir 20 años de edad.

En la otra esquina, Bryan Barberena también tiene un récord de impacto: diez triunfos -nueve de ellos por finalización-. Con ascendencia colombiana, “Bam Bam” entrena en el MMA Lab de Arizona junto al ex campeón de los ligeros, Benson Henderson y Efrain Escudero.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night New Jersey En Vivo Por UFC Network

En octubre de 2009 hizo su primera aparición como profesional al noquear a Dirk Thiedeman. Con una espectacular fuerza en sus puños, Barberena ha vencido por esta vía a ocho oponentes.

En su presentación en la empresa, Bryan empezó con el pie derecho al llevarse el triunfo por TKO sobre Joe Ellenberger y acumular siete victorias al hilo, seis de ellas antes de la decisión de los jueces. La última vez que subió al octágono fue en UFC 186 -abril de 2015- y perdió por las tarjetas ante Chad Laprise.

Sage Northcutt y Bryan Barberena serán los encargados de abrir la cartelera estelar de la función protagonizada por Anthony Johnson y Ryan Bader. Aunque “Super” ha generado más expectativa por su juventud y eficacia en el octágono, no hay que subestimar el poder y la técnica de “Bam Bam” ya que esta es una gran oportunidad para olvidar la derrota y recuperar el buen camino.

Además, para Northcutt es muy importante un triunfo pues -aunque no es en la categoría que compite habitualmente- podría perfilarse también como un buen prospecto en las 170 libras. Por su parte, Barberena regresaría a las grandes ligas y podría los reflectores sobre él.

¿Ya tienes tus pronósticos?