Pasar al contenido principal
CONOR UFC 205 CT
Eventos

Eventos Con Tres Cinturones En Juego

Un Recuento De Las Funciones A Lo Largo De La Historia Que Han Puesto En La Línea Tres Títulos

UFC 259 será espectacular con tres títulos en juego. No es muy común que en una sola noche haya tres cinturones en disputa. Aquí te presentamos un recuento de las veces que ha sucedido.

UFC 33
SEPTIEMBRE 2001

Esta función se llevó a cabo en las Vegas y la pelea estelar fue protagonizada por Tito Ortiz y Vladimir Matyushenko por el cinturón de los pesos semicompletos. Tito se llevó la victoria por decisión unánime y consiguió la cuarta defensa del título de las 205 libras.

El campeón de los ligeros, Jens Pulver, expuso el cetro por primera vez ante Dennis Hallman y salió con la mano en alto también por decisión unánime.

La primera corona de las 185 libras se disputó entre Dave Menne y Gil Castillo. Menne hizo historia como el campeón inaugural de los pesos medianos al superar por decisión unánime a su rival.

 

UFC 205
NOVIEMBRE 2016

Pasaron 15 años para que tres títulos volvieran a estar en juego la misma noche.

El primer evento en el legendario Madison Square Garden en Nueva York fue UFC 205, una función a la que asistieron más de 20 mil personas.

Conor McGregor se convirtió en el primer peleador en ser campeón de dos divisiones de manera simultánea. ‘The Notorius’ finalizó por TKO a Eddie Álvarez en el segundo episodio de la pelea estelar y se quedó con el título de las 155 libras.

Tyron Woodley retuvo el cinturón welter con un empate mayoritario ante Stephen Thompson en un duelo que se llevó el bono a la ‘Pelea de la Noche’.

Esa misma noche, Joanna Jedrzejczyk venció por decisión unánime a Karolina Kowalkiewicz en lo que fue su cuarta defensa del cetro paja.

 

UFC 214
JULIO 2017

En el combate estelar de esta función en California fue entre Jon Jones y Daniel Cormier, quien llegaba como campeón de las 205 libras. DC retuvo el cinturón.

Tyron Woodley sumó la tercera defensa del cinturón de las 170 libras al vencer por decisión unánime a Demian Maia en un duelo lleno de lucha y jiu jitsu.

Esa noche, Cris Cyborg disputó el cinturón vacante de peso pluma ante Tonya Evinger. La brasileña lució espectacular con un TKO derivado de poderosos rodillazos en el tercer round que la convirtieron en la nueva campeona de las 145 libras.

 

UFC 217
Noviembre 2017

En este evento en el Madison Square Garden, los que llegaban como campeones la pasaron mal.

Georges St-Pierre sometió en el tercer round a Michael Bisping, quien ostentaba el cinturón de los medianos, e ingresó al club de campeones en dos divisiones.

TJ Dillashaw finalizó por TKO a Cody Garbrandt en el segundo episodio para quedarse con el cetro gallo y Rose Namajunas hizo lo impensable: despojó del título de las 115 libras a Joanna Jedrzejczyk por TKO en el primer round.

 

UFC 245
DICIEMBRE 2019

El último evento numerado de 2019 fue inmejorable.

Kamaru Usman finalizó en el último round a Colby Covington por TKO y retuvo por primera vez el cinturón welter.

En la coestelar, Alexander Volkanovski sorprendió a Max Holloway con una estrategia perfecta y lo superó por decisión unánime para convertirse en el nuevo monarca de las 145 libras.

Amanda Nunes dejó claro su lugar como la mejor peleadora de todos los tiempos al superar por decisión a la última ex campeona que le hacía falta: Germaine de Randamie.

 

UFC 251
JULIO 2020

Kamaru Usman protagonizó una cartelera con tres cinturones. El rival a vencer fue Jorge Masvidal, a quien venció por decisión unánime y defendió el título welter por segunda vez.

Alexander Volkanovski le dio la revancha a Max Holloway y lo derrotó por decisión dividida y continuar como campeón de peso pluma.

Finalmente, Petr Yan se convirtió en el nuevo campeón gallo al finalizar por TKO a José Aldo en el quinto round.

 

UFC 259
FEBRERO 2021

Este sábado 6 de Marzo, Israel Adesanya buscará unirse al club de dobles campeones cuando enfrente por el cinturón de los semicompletos a Jan Blachowicz en la pelea estelar.

Amanda Nunes desea seguir alargando su legado al exponer una vez más el título pluma ante la ex monarca de Invicta FC, Megan Anderson; mientras que Petr Yan volverá al octágono para hacer la primera defensa de la corona gallo en un combate ante Aljamain Sterling.