Pasar al contenido principal
Eventos

Estilos De Pelea: La Pegada De Santiago Ponzinibbio

Repasa Las Mejores Armas Del Argentino Previo A Su Regreso En UFC Denver Este Sábado 13 De Julio

Santiago Ponzinibbio se convirtió en uno de los peleadores más emocionantes del peso welter gracias a su pegada. Este sábado 13 de Julio, el argentino regresará a la acción contra el ruso Muslim Salikhov en un duelo en la cartelera principal de UFC Denver. Te contamos cuáles son sus principales armas: 

LAS COMBINACIONES DE BOXEO

Los mejores momentos de Santiago en UFC han sido en el stand up, gracias a la fluidez y potencia con la que salen sus manos en todas las distancias. El argentino puede dañar con el jab, como hizo ante Miguel Baeza o puede liquidar con la derecha potente en línea, como en el nocaut a Alex Morono que hizo saltar del asiento a Dana White en UFC 282

Santiago tiene confianza absoluta en su pegada y eso se traduce en un peligro para su oponente y en un show para los fanáticos de los nocauts. La combinación jab-recto de Santiago podría ser la clave para sorprender al peligroso Muslim Salikhov este sábado.

 

Con la misma seguridad con la cual el argentino suelta su mano derecha, también lo hace con su pierna izquierda a las pantorrillas. 

Los misiles de tibia son clave puesto que hacen daño y afectan el apoyo y movilidad, como se vio ante Alex Morono, a quien obligó a cambiar de guardia tras nueve patadas. Las patadas bajas del argentino salen mezcladas con sus combinaciones de boxeo, lo que hace que los hachazos dejen muy poco tiempo de reacción para amortiguarlos o esquivarlos.

 

LA MENTALIDAD

En el nivel más alto del mundo de MMA la mente hace la diferencia en los momentos críticos. 

La pasión de Santiago por imponer sus golpes y no rendirse lo han hecho salir a flote en peleas complejas, como la que mantuvo contra Mike Perry en 2017 o contra Miguel Baeza en 2021, en un duelo encarnizado en el cual ambos conectaron 225 golpes totales. 

El empuje y el corazón lo llevan a correr los límites y a presionar hasta el final del combate.