El campeón de peso ligero Islam Makhachev y el retador de peso gallo Umar Nurmagomedov son compañeros de entrenamiento y este sábado 18 de Enero serán protagonistas en peleas de cinturón en el evento estelar y coestelar de UFC 311. Repasamos el estilo similar de los compañeros daguestaníes:
2️⃣0️⃣2️⃣5️⃣ comenzará con mucha actividad para el peso ligero 🔥
— UFC Español (@UFCEspanol) December 30, 2024
El campeón @MAKHACHEVMMA expondrá el cinturón en #UFC311 🏆 y así luce el panorama de potenciales contendientes: https://t.co/YizvCSUrvd
Si bien muchos luchadores utilizan el striking exclusivamente para incomodar y exponer a sus oponentes a los derribos, en el caso de Islam y de Umar es diferente: ellos lo utilizan para finalizar.
Los golpes de poder de Islam desde su guardia zurda han acabado con especialistas en striking como el brasileño Gleison Tibau, a quien noqueó con un recto a la cabeza y al australiano Alex Volkanovski, a quien noqueó con una patada alta.

>>PAYTON TALBOTT: SU EXPERIENCIA EN MÉXICO<<
Umar es un artista del pateo. El contendiente gallo planta los pies firmes en la lona y azota con las dos piernas para quitar aire, marcar distancia y preparar los golpes de poder con sus puños, como hizo en el nocaut a Raoni Barcelos luego de fintar un rodillazo al mentón y quedar posicionado en corta distancia.

Para la mayoría de los luchadores el juego de pie suele representar un riesgo por el menor dominio de variantes comparado con la lucha, pero Islam y Umar se plantan con confianza y dañan con golpes de poder.
Los daguestaníes dominan la corta distancia y el arte de los agarres producto de años de práctica de sambo al más alto nivel. Sus derribos son un show de sincronización, armonía y timing.
>>DÓNDE VER LOS COMBATES DE UFC EN VIVO<<
Islam puede derribar a una pierna, como a Dustin Poirier, a dos piernas como hizo contra Alex Volkanovski o con candados al cuerpo, como también hizo contra 'The Diamond'. En 16 peleas en UFC, el campeón consiguió 36 derribos y sólo fue llevado al piso en 2 ocasiones.
El ataque favorito de Umar es el derribo a dos piernas y su marca en la lucha es impactante: en seis peleas en UFC ha derribado 19 veces y aún no ha sido llevado a la lona.
Al único oponente a quien no derribó fue a Raoni Barcelos, a quien noqueó en el primer round y su mejor demostración de su lucha fue contra Cory Sandhagen, a quien llevó al piso en cinco ocasiones.
Una vez en el suelo, Islam es letal. Puede finalizar con golpes a ras de lona, como contra Bobby Green, con una estrangulación D'arce, como contra Dustin Poirier, con un triángulo de brazo, como contra Charles Oliveira o con una kimura, como contra Dan Hooker.
La estocada final nunca es precipitada. Islam se toma su tiempo para avanzar en la posición hasta que consigue la ventaja para aplicar la llave y los golpes para finalizar la pelea en la lona.

Para Umar, saltar a la espalda y pasar los brazos para finalizar es un acto reflejo, como demostró ante Sergey Morozov y Brian Kelleher aunque también puede acabar el combate con golpes a ras de lona, como hizo ante Raoni Barcelos luego de lastimarlo con un recto al rostro.

Islam Makhachev y Umar Nurmagomedov regresarán al octágono este sábado 18 de Enero, en una estupenda ocasión para disfrutar de dos de los luchadores de técnica más exquisita en toda la compañía. No te pierdas UFC 311 desde Los Angeles, California.