Pasar al contenido principal
Eventos

Estilos De Pelea: El Kickboxing De Yazmín Jauregui

Te Contamos Cómo Pelea La Mexicana Previo A Su Desafío Ante Denise Gomes En UFC 290

Yazmín Jauregui peleará contra Denise Gomes en la cartelera preliminar de UFC 290. Esta será la tercera presentación de la guerrera mexicana en la compañía y ya es una de las favoritas de la afición gracias a su agresividad. Repasamos las fortalezas de su estilo. 

MANEJO DE LA DISTANCIA

La mexicana ajusta constantemente el espacio entre ella y su oponente en una demostración de enfoque, velocidad mental y coordinación.

El juego de pies le permite “entrar”, golpear y “salir” de alcance con movimientos defensivos de cabeza, que le permite conectar combinaciones y evadir gran parte de los intentos del oponente, en una coreografía entrenada y ejecutada con maestría. 

 

COMBINACIONES DE GOLPES

Yazmín cubre su rostro con sus brazos, clava el mentón en su pecho, eleva los hombros y hace lo que más le gusta: fintar, entrar en distancia y soltar combinaciones de puños y de patadas.

Su objetivo principal es la cabeza, pero también se siente cómoda golpeando al cuerpo y pateando para comprometer la base, como hizo ante Iasmin Lucindo, a quien le conectó 25 low kicks. Las combinaciones suelen ser variadas y lanzadas desde distintos ángulos y distancias; la mexicana siente sus golpes y tiene ensayado un arsenal de opciones de agresión. 

 

DEFENSA DE DERRIBOS

Yazmín posee una gran capacidad para evitar ser llevada a la lona. La velocidad mental para anticiparse, la técnica y la voluntad para no aceptar el derribo le permite continuar de pie, frustrar y debilitar a su oponente, como sucedió contra Iasmin Lucindo en el segundo asalto. 

UFC 290 será una fiesta de las MMA latinas al más alto nivel y la mayor promesa mexicana en la división paja volverá al octágono en un duelo clave para acercarse al ranking.