Analizamos Las Tácticas De 'Bodybagz' Previo A Su Combate vs Jack Hermansson Del Sábado 10 De Febrero
Joe Pyfer se convirtió en uno de los peleadores favoritos de los fans al celebrar su nocaut en DWCS a plena emoción. Tras una serie de tres finalizaciones, 'Bodybagz' regresará a la acción este sábado y en UFC Español repasamos su estilo:
A Joe le encanta soltar manos. La izquierda adelantada es dinamita: puede noquear con un gancho en retroceso, como en el nocaut a Ozzy Diaz, iniciar una combinación con un upper o derribar de un falso jab convertido en recto, como ante Gerard Meerschaert.
La izquierda sorprende y hace daño pero la derecha directamente noquea. Puede llegar en una combinación, como la que le conectó a Alen Amedovski en el 1-2 del nocaut o en un golpe solo sin molestarse en combinar, como lo hizo ante Abdul Razak Alhassan.
PATADAS BAJAS
La pelea ante Ozzy Diaz en DWCS fue un ejemplo de la importancia de las low kicks en su juego. Mientras finta con su mano delantera, Joe alterna boxeo con patadas bajas.
Las tira con su pierna derecha, con buena técnica y mucho poder. No abusa del volumen, posiblemente para no exponerse a manos peligrosas en contragolpe, pero dosifica los batazos con criterio. Sus low kicks lastiman, suman puntos y añaden una preocupación extra a la que genera su striking.
Para Joe el control del ritmo y la reducción de espacios es clave.
'Bodybagz' corta el octágono con calma y naturalidad, con movimientos que recuerdan al mejor Chris Weidman. Joe acompaña sus pasos adelante con golpes desde larga distancia, que pueden ser a la cabeza o al pecho/cuerpo, como contra Abdul Razak Alhassan. La presión inteligente a base de pasos al frente, combinaciones y fintas prepara el terreno para su objetivo principal: el nocaut.