Echa Un Vistazo A Las Armas de ‘Poatan’ Previo A Su Regreso En El Duelo Estelar De UFC 320, Este Sábado 4 De Octubre En Las Vegas
Alex Pereira se convirtió en una leyenda gracias a su capacidad para finalizar oponentes a base de golpes en noches importantes. Repasamos algunas de las armas de ‘Poatan’ previo a su revancha contra Magomed Ankalaev este sábado 4 de Octubre en UFC 320.
Los hachazos bajos de Alex no se llevan la atención principal pero su rol es efectivo y su efecto se hace notar. El brasileño los usa con timing y criterio, para no quedar expuesto a una respuesta de manos explosiva.
El striker brasileño puede soltarlas en ráfagas con más velocidad que peso, como en el primer round contra Israel Adesanya en UFC 281 o de a una y con mucha potencia, como a Jiři Procházka en UFC 295, a quien comprometió con sólo cinco hachazos, en lo que fue el principio del final para el checo.
EL GANCHO DE IZQUIERDA
El guantazo de mano izquierda con el codo bien arriba es el golpe insignia de ‘Poatan’ y la técnica con la cual se lo asociará de por vida.
Con su gancho, Alex ha noqueado en retroceso, como a Thomas Powell en LFA 95, en ataque y bajando el nivel, como hizo ante Sean Strickland en UFC 276, en corta distancia con el rival con la espalda contra la reja, como a Israel Adesanya en UFC 281 y estando él con la espalda contra la reja, como a Jiri Prochazka en UFC 295.
LOS RODILLAZOS Y LAS PATADAS ALTAS
La frecuencia periódica de sus rodillazos en punta la vuelven una herramienta sorpresiva. La más impresionante fue la que ejecutó en su debut, contra Andreas Michailidis, cuando desactivó al griego de un rodillazo en salto. La segunda fue en la pelea contra Bruno Silva, cuando lo castigó con una rodilla a la cabeza desde corta distancia. El ex campeón brasileño suelta rodillazos desde distintas distancias y con potencia para noquear.
Las patadas a la cabeza salen con más frecuencia y también con efecto devastador, como demostró ante Jiri Prochazka al noquearlo con un hachazo a la cabeza en UFC 303.
Alex Pereira regresará a la acción este sábado en la revancha contra Magomed Ankalaev, en una oportunidad más para disfrutar de uno de los artistas del nocaut de técnica más exquisita de UFC.
Sigue todo el contenido previo a UFC 320 en las redes de UFC Español.