Pasar al contenido principal
Irene Aldana of Mexico punches Lucie Pudilova of Czech Republic in their women's bantamweight fight during the UFC 228 event at American Airlines Center on September 8, 2018 in Dallas, Texas. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC/Zuffa LLC via Getty Images)
Eventos

Estilos De Pelea: El Boxeo De Irene Aldana

Te Contamos Cómo Pelea La Mexicana En La Previa A Su Desafío De Este Sábado 10 De Junio Por El Cinturón Gallo

Irene Aldana peleará contra Amanda Nunes en el choque estelar de UFC 289, en una nueva presentación de una guerrera mexicana en una noche de cinturón. Repasamos las claves del estilo de Irene para que reconozcas sus movimientos este sábado 10 de Junio. 

 

 

JUEGO DE PIES

Irene mueve sus pies con velocidad e inteligencia para encontrar la distancia ideal para descargar golpes y escapar a las respuestas de sus oponentes, en una secuencia que no admite desconcentraciones y que funciona como base de su juego de striking, para imponer su golpeo, presionar y para trasladarse por el octágono con la distancia bajo control. 

 

 

COMBINACIONES DE BOX

Una vez establecida la distancia, Irene ataca con su principal técnica: el boxeo.

Los años de entrenamiento en Lobo Gym bajo la supervisión de Francisco Grasso pulieron un repertorio de engaños, golpes y movimientos de clase mundial que confunde y obliga a sus rivales a dudar y a exponerse a golpes sorpresivos, como el gancho fulminante de izquierda que noqueó a Ketlen Viera. 

 

 

DEFENSA DE DERRIBOS Y CONOCIMIENTO EN EL JUEGO DE SUELO

En orden de mantener la pelea en pie y defenderse de las agresiones, la mexicana ha trabajado su defensa de derribos hasta volverla una fortaleza: Aldana ha defendido un 84% de los intentos de derribos, la tercera media más alta en la historia de la división. 

A la fuerza de piernas y al recurso de hacer ancha su base, Irene le suma técnicas como el candado en la espalda de su rival en el clinch, así como la rapidez para saltar rápidamente hacia atrás cuando el derribo no es contra la reja. 

Asimismo, si el duelo cae a la lona, Irene no entra en pánico: puede someter con una llave de brazo desde posición superior, como hizo a Bethe Correia o bien pegarse a la espalda de su oponente, crear espacio y castigar con golpeo a ras de lona, como el que aplicó contra Yana Kunitskaya.

Irene Aldana subirá al octágono en la noche más importante de su vida, contra la mejor peleadora gallo de la historia con el cinturón en juego. No te pierdas este imperdible choque el sábado 10 de Junio en el combate estelar de UFC 289.