Pasar al contenido principal
Eventos

Esparza vs Zhang: Experiencia De Campeonas

La Coestelar De UFC 281 Enfrentará A La Actual Monarca De La División Con Una De Las Ex Monarcas Más Poderosas

Carla Esparza busca la primera defensa del cinturón de peso paja en su segunda etapa como campeona. ‘Cookie Monster’ tendrá como rival a una ex monarca de la división que solo tiene en la mente recuperar la corona así que la coestelar de UFC 281 pinta para ser un choque feroz.

Weili Zhang ha trabajado duro para mantenerse en la cima tras haber perdido el título de las 115 libras en Abril del año pasado.

‘Magnum’ llegó al octágono con 18 peleas profesionales y rápidamente impuso sus condiciones en una división que en ese entonces tenía como campeona a Rose Namajunas. Superó a Danielle Taylor, Jessica Aguilar y Tecia Torres para conseguir su oportunidad al cinturón en manos de Jessica Andrade.

Weili necesitó de 42 segundos para terminar con la brasileña y coronarse como la nueva monarca de las 115 libras, un título que defendió en una ocasión en una de las mejores peleas de 2020 ante Joanna Jedrzejczyk. Este combate la consolidó en lo más alto y se quedó con el reconocimiento de la mayoría.

Perdió la corona ante Rose Namajunas en 2021, pero hace un año tuvo una revancha que, aunque se quedó con la derrota, mostró una gran evolución en su juego. Hace cuatro meses noqueó a Jedrzejczyk con un puño giratorio que valió para volver a disputar el título.

Zhang es una peleadora con mucha dinamita en el striking y en el piso se ha preparado incansablemente para medirse a una peleadora como Carla Esparza, quien en la lucha es implacable.

Carla Esparza fue la primera campeona en la historia del peso paja, pero espera que esta vez la historia sea distinta que en su primera defensa en 2015 cuando perdió el cinturón.

‘Cookie Monster’ ha enfrentado prácticamente a todos los talentos de la división en ocho años de camino. Su ruta de regreso a lo más alto fue larga y atravesó por diversos altibajos que le han permitido crecer y mejorar.

Su último descalabro fue en 2018 y llega a UFC 281 con una racha de seis triunfos ante rivales de alto calibre: Virna Jandiroba, Alexa Grasso, Michelle Waterson, Marina Rodríguez, Yan Xiaonan y, la más reciente, Rose Namajunas por el título en Mayo de este año.

La coestelar de este sábado 12 de Noviembre será espectacular. Ambas han probado el sabor de ser campeonas, ambas tienen experiencia y son efectivas en su juego. Las dos han mostrado resiliencia tras haber perdido y se han resurgido. El cinturón de las 115 libras será disputado en un escenario histórico entre dos enormes nombres de la élite de la categoría.