Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Victoria para Escudero: Fight Night Broomfield Peleas Preliminares

Estos fueron los resultados de las preliminares de UFC Fight Night.

ESCUDERO VS DE LIMA
Efrain Escudero el primer mexicano en pelear en el Octágono hizo su aparición una vez más mostrando buen juego de pie, a lo cual de Lima respondió con patadas a las piernas. Efraín tocó al brasileño quien al sentirse lastimado buscó de inmediato el derribo e ir al piso donde es mejor, pero Escudero se defendió bien y pronto estuvo de nuevo en pie. Un uper nuevamente tocó sensiblemente a de Lima y nuevamente buscó en el piso nivelar las cosas, pero el ganador de The Ultimate Fighter supo defenderse hasta finales del primer round, cuando al fin Rodrigo lo derribó pero sin mucha acción y así terminó el round.
Efraín empezó bien, con un uper que casi conecta pero en la acción de Lima le picó el ojo accidentalmente. Sin consecuencias y la pelea siguió. El jab de Escudero encontraba el rostro de Rodrigo quien tuvo que buscar el derribo una y otra vez. Efraín se defendía con codos mientras el brasileño luchaba por tomar su pierna. En un interesante cambio Escudero terminó encima de de Lima y empezó a trabajar con efectivo ground and pound (golpeo a ras de lona) al rostro y cuerpo de su oponente. De Lima no hacía nada para defenderse ni contraatacar y Efraín acabó dominante el round.
El tercer asalto llegó y parecía hasta entonces ser del mexicano. Empezó igual con combinaciones y excelente cabeceo, Rodrigo estaba agotado pero aún así logró derribar a Escudero. Pronto se puso de pie nuevamente y continuo con el castigo y en un sorprendente cambio el mexicano fue por un derribo exitoso para reiniciar con el golpeo a ras de lona. Ante un exhausto rival el mexicano se tomaba su tiempo de forma inteligente para castigar imparablemente a de Lima con golpes y codos. La diferencia de golpes era abrumadora para Escudero y de nuevo ganó el round. Sabiéndose victorioso de inmediato levantó los brazos al escuchar la corneta final, luego los jueces lo confirmarían dándole todos los rounds.
"Entreno con muchos tipos que pegan muy fuerte. por lo mismo fue precavido porque es muy fuerte, pero fui capaz de golpearlo muy muy fuerte y derribarlo. Se recuperó bien, pero seguí encima. empezó a respetarme luego de que lo conecté varias veces" dijo el mexicano lueggo del combate.
Ganador por decisión unánime Efraín “Hecho en México” Escudero (24-9-0) sobre Rodrigo de Lima (8-3-1).
 
ALERS VS SKELLY

De inmediato Skelly mostró mejoría en su boxeo, conectando con fuerza a Alers al inicio del round; cuando Jim intentó contra atacar con una patada baja chas la tomó para llevarlo a la lona. Ambos buscaron sumisiones a las piernas del contrario, nada fructificó y se pusieron de pie nuevamente. Skelly, quien llegó con semanas de anticipación a Colorado para ambientarse a la altura buscaba imponer el ritmo.Ambos se conectaron ganchos izquierdos pero el de Skelly fue el mejor.
En el segundo round las acciones se llevaron a cabo de pie, siendo Alers quien parecía ser el más fresco. Pero nuevamente Skelly mostraba buen boxeo y casi todas sus derechas entraron al rostro de Alers. En un cambio de estrategia luego de lastimar a Alers buscó derribarlo pero no consiguió hacerlo y pareció cansarse por el esfuerzo. Alers conectaba fuertes patadas a las piernas pero nada más. El round se acababa cuando Skelly puso otra derecha sobre Alers que lo tocó sensiblemente, y siguió con otros que acabaron a Jim. En la última acción con segundos en el round cuando Alers se desplomaba Chas tiró una rodilla que al tiempo que alcanzó el rostro de Alers ya su rodilla estaba en el piso. Pudeo haber sido considerada ilegal pero para entonces el referí ya estaba también extendiendo sus brazos para frenar el combate.
En el primer round Skelly se lastimó el tobillo y eso mermó un poco su ritmo, esto lo comentó en la entrevista final con Jon Anik, pero estuvo feliz tras la victoria: “Sabía que si mantenía la presión podría vencerlo, no soy solamente un grappler. Gracias a mi mamá y papá quienes siempre vienen a apoyarme” dijo contento.
El ganador por TKO Chas Skelly quien mejora su récord a 14-1-0 mientras que Jim Alers se queda en 13-2-0.
 
MAKOVSKY VS ELLIOT

Elliott inició con sus conocidas locuras dando una maroma en el centro del Octágono, pero es algo que ya Makovsky esperaba, y de hecho lo aprovechó para derribar a Timothy y pelear en la lona por ganar la posición. Pero no es con Elliot y pronto estaban de pie. Pero Zach fue insistente con sus derribos y nuevamente pudo ponerlo en el piso, donde intentó someterlo con un candado al cuello en posición Sur a Norte pero Timothy supo defender bien empujando la barbilla de Zach y escapó. Hacia finales del round ya eran dos los derribos exitosos de Makovsky, y para los 30 segundos finales logró poner a Elliot en un crucifijo y asestar continuos golpes a la cara, pero no tan significativos para que se detuviera el combate.
No había necesidad de cambiar estrategia para Zach y de inmediato derribó a Tim al inicio del segundo round, aunque esta vez se levantaron más rápido. El juego de Makovsky en el piso se mostraba superior, aunque nunca Elliot dejaba de tirar golpes incluso en su espalda, de hecho conectando más que Zach para mitad del segundo round. Para variar estuvieron de pie un minuto pero una vez más Makovsky consiguió derribar a Ellot, eran ya cinco derribos. La técnica de esta pelea era sobresaliente y dejaba claro porqué ambos son de lo mejor en la división masculina más pequeña y ninguno entregaría la victoria fácil ni disminuyendo el ritmo un solo segundo.
James Krause en la esquina de Elliot le dijo en la pausa que buscara él hacer el derribo, lo cual hizo al inicio del tercer round intentando además una guillotina pero Makovsky mostraba ser muy fuerte y ganaba la posición, de hecho logró tomar su espalda con tres minutos y medio por delante. La defensa de Elliot fue singular, poniéndose de pie y lanzándose hacia atrás intentando lastimar a Makovsky, pero no fue suficiente. La técnica de Zach era magnifica pero encontró buena defensa. El paso fue impresionante de parte de ambos, imparables. Elliot consiguió nuevamente levantarse y azotar a Makovsky contra la lona para terminar arriba de él. Se abrazaron al final, excelente combate en apenas la segunda preliminar que los jueces vieron para Zach Makovsky por decisión unánime.
Ganador por decisión unánime Zach Makovsky (19-5-0) sobre Timothy Elliot (10-6-0).
 
MOONTASRI vs. PFISTER

Ambos pesos ligros peleando de Colorado, no dejaron nada a las expectativas. Moontasri empezó con una rodilla y agresiva que fue bien respondida por Cody acorraládolo contra la reja intentando conectar eventuales codos. Pero James no era nada fácil y respondía de la mima forma, fueron dos cansados minutos en los que Cody no pudo derribar a Moontarsi.
Al separarse una rodilla de james lastimó severamente a Pfister quien estuvo cerca de perder el combate en ese punto, faltando dos minutos, otras dos rodillas lo mandaron al piso pero consiguió levantarse y sobrevivir la ráfaga de golpes. Ambos terminaron en el suelo con Moontasri arriba castigando aunque ambos agotados.
En el segundo round pronto estaban ya en la misma posición y más, con Moontasri buscando y logrando tomar la espalda de Pfister para someterlo cerrando un candado al cuello. Claramente james no se recuperó del primer round y Moontasri conseguía así su primera victoria en el Octágono, luego de su debut en Junio del año pasado donde había perdido frente a Joe Ellenberger. Para Pfister este fue un debut amargo pues además el pelea representando a Colorado, sin embargo dio muestra de gran espíritu y seguramente lo veremos nuevamente pues además tomó la pelea con poco tiempo de aviso.
Deportiva y emotivamentemente James fue a felicitar al término de la pelea a Cody quien permanecía en el piso. “Aprendí a controlar mis emociones para esta pelea luego de mi debut y trabajé muy fuerte, entrené con Anderson Silva” dijo.
Victoria para Moontasri (8-2-0) quien dio un peso de 158 libras en el pesaje por Sumisió en el primer round sobre Pfister (11-4-1).