“Me muevo más; no solamente intento combinaciones en línea recta; he perfeccionado mi técnica de lucha y jiu jitsu. Soy un atleta más completo. El ‘Goyito Power’ está renovado”, asegura Perez.
En 2012, Pérez brilló en su debut sometiendo en el primer round a John Albert. Ese mismo año consiguió otras dos finalización -Ken Stone y Byron Bloodworth-, las cuales lo convirtieron en un prospecto a seguir en las 135 libras.
Sin embargo, la derrota ante Takeya Mizugaki derivó en una racha de altibajos: un triunfo sobre Edwin Figueroa y una derrota ante Bryan Caraway, además de lesiones que lo mantuvieron con poca actividad.
Taylor Lapilus y Francisco Rivera fueron después sus víctimas y en UFC México tendrá la oportunidad de volver a alcanzar tres peleas ganadas al hilo y solidificar esta nueva etapa.
El regiomontano se prepara en Alliance MMA junto al monarca de la categoría gallo: Dominick Cruz: “En San Diego me siento como en casa. Entrenar junto al campeón me ha permitido mejorar en todos los aspectos y me ha enseñado la importancia de la paciencia y ser impredecible en los movimientos”.
“Es como si estuviera en México porque mis entrenadores hablan español: Eric del Fierro y Miguel Reyes en Alliance, así como Richie ‘Boogeyman’ Martínez en 10th Planet”.
Después de dos intentos fallidos por presentarse en la Ciudad de México, por fin “Goyito” podrá hacerlo: “Me siento feliz. Preparado, listo y emocionado. Deseo dar un gran combate y ser considerado como uno de los mejores de mi división. Quiero mostrar la evolución que he tenido”.
El rival a vencer, Felipe Arantes, tiene un récord de 18 triunfos -13 por finalización- y siete descalabros -nunca ha sido noqueado-.