Pasar al contenido principal
Eventos

Andrade: La Única En Competir En Tres Divisiones

La Brasileña Hará Historia En UFC Fight Island 6 Cuando Debute En Peso Mosca Ante Katlyn Chookagian

Jessica Andrade debutará en las 125 libras en la pelea coestelar de UFC Fight Island 6 ante Katlyn Chookagian. La ex campeona comenzará un nuevo camino en su tercera división en el octágono.

La ex campeona paja tendrá un complicado reto ante Katlyn Chookagian, quien enfrentó por el título a Valentina Shevchenko a principios de este año y se mantiene como la número uno del ránking de las 125 libras.

Por esta razón, derrotarla en UFC Fight Island 6 es muy importante para un ascenso veloz de Andrade en su nueva categoría.

La brasileña comenzó su carrera en el octágono en las 135 libras y dio feroces guerras ante rivales más grandes. Con la llegada de las 115 libras encontró su mejor versión y pasó sobre toda la división para convertirse en monarca ante Rose Namajunas en 2019.

Tras haber perdido la corona y protagonizar la ‘Pelea de la Noche’ en UFC 251 tomó la decisión de aceptar un nuevo reto: el peso mosca.

Andrade respeta a su oponente; sin embargo, no considera que el tamaño vaya a ser clave en el duelo, pues es una situación por la que ya ha pasado y ha aprendido a lidiar con ella.

“Debo acortar la distancia. Estoy muy feliz con la oportunidad de enfrentar a la rankeada número uno y no importa que sea más alta porque tengo mucha experiencia”.

La brasileña tiene el objetivo claro por lo que saldrá con las armas afiladas para medirse a Chookagian el Sábado 17 de Octubre.

Por lo pronto, se enfoca en disfrutar del momento y el cambio que ha tenido su cuerpo en una división más arriba:

“Me siento muy fuerte e hidratada. Quiero que se note el cambio y lo poderosa que seré en esta categoría. Me gusta fluir y no sé si solo me quedaré en esta división, eso lo veremos después”.