Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Enrique Barzola A Hacer Valer Su Apodo

Le apodan el “Fuerte”, se llama Enrique Barzola, es peruano y quiere ganarse su contrato con UFC, pero antes debe enfrentar a su rival y ex-compañero de equipo, el mexicano Horacio Gutiérrez.


El camino no fue sencillo mientras estuvo en la casa de The Ultimate Fighter, su último obstáculo para asegurar un lugar en el róster de UFC es el mexicano Horacio Gutierrez este sábado.
Vea>>>TUF Latinoamérica final peso ligero: Gutiérrez vs Barzola

El peruano Barzola se muestra confiado en el trabajo que ha realizado en los últimos meses de cara al combate que sostendrán en la cartelera estelar de UFC Fight Night a celebrarse en la Arena Monterrey.

“Estoy preparado y mentalizado para salir a ganar ese día. Espero que esté preparado (Horacio) porque yo voy a ir a sacarle la cabeza”

Después del arduo trabajo que significó estar en la casa de TUF y posteriormente los aproximadamente siete meses de espera, ahora es la ansiedad a la que debe controlar, pues ya quiere estar en el octágono desarrollando lo que más le gusta hacer.

“Estoy muy feliz a la vez un poco nervioso, estoy enfocado para la pelea, enfocado y me siento muy feliz de representar a mí país, sé que todo el Perú estará observándome”, refirió.
Asista al evento>>>Compre boletos para UFC Fight Night Monterrey, aquí

Enrique Barzola disfrutaba de jugar videojuegos, de hecho otro de sus apodos es el “Gamer” porque pasaba horas divirtiéndose así, pero también siempre tuvo la confianza de que un día podría subirse al octágono de UFC, pues sabe de la capacidad que tiene para ser un guerrero en el octágono.

“Cuando empecé yo le decía a mis amigos que iba a llegar a UFC, sí o sí, y ahora estoy aquí, cumpliendo mi objetivo, soy un gran peleador”, afirmó.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Monterrey por UFC Network

A “El Fuerte” le cuesta trabajo separarse un poco de todo lo que envuelve a las peleas, por ello es que ha encontrado una buena forma para relajarse, a través de tocar la Kena.

“Yo me concentro, me tranquilizo y se me van los nervios cuando toco la kena, es un instrumento peruano con el que llevo como ocho años y eso hace que esté bien antes de que empiece la pelea”

En su camino a la final de The Ultimate Fighter, Enrique Barzola derrotó primero al chileno Jonathan Ortega por decisión unánime después de tres intensos rounds de batalla y posteriormente al paraguayo Cesar Arzamendia, por sumisión en el primer round, después de conectar un impresionante golpe al cuerpo.

Aunque la fortaleza de Enrique está en sus puños, la pelea que le conviene está en buscar el clinch, pegar al mexicano a la jaula lo más que se pueda, tratar de conectar rodillazos a los muslos e incluso algunos derribes le vendrían bien, un intercambio frontal con “The Punisher” no le conviene al peruano pues podría sacar la peor parte.
Vea>>>Cartelera completa de UFC Fight Night Monterrey

Solo unas horas separan a “El Fuerte” de buscar que todo el trabajo que ha realizado a lo largo de los últimos años se vea reflejando encima del octágono, el cual espera se convierte en su casa habitual con UFC obteniendo un contrato, sin duda la misión no será sencilla.