Pasar al contenido principal
Eventos

En La Mira: Peso Welter

Belal Muhammad, Khamzat Chimaev y Sean Brady Serán Piezas Importantes En El Top De La División

Kamaru Usman defendió el cinturón welter en tres ocasiones y levantó la mano como uno de los mejores peleadores de todos los tiempos. El nigeriano ha sido un campeón dominante y se encuentra en la búsqueda de un nuevo rival. Estos son tres talentos que debes seguir de cerca.

BELAL MUHAMMAD
UNA RACHA DE SIETE TRIUNFOS AL HILO

Con su más reciente victoria sobre el ex retador Stephen Thompson, Muhammad dejó claro que está listo para lo mejor del top de las 170 libras. De hecho, al término del duelo tomó el micrófono para reclamar una oportunidad por el cinturón y señaló que el campeón Usman necesitaba ‘nueva sangre’.

Muhammad cuenta con un striking muy efectivo, aunque en el piso también ha trabajado de gran manera para mantener el control de sus rivales y dominarlos. Su carrera en el octágono comenzó en 2016 y se encuentra en el número cinco del ránking.

 

SEAN BRADY
CINCO VICTORIAS CONSECUTIVAS

Al octágono llegó invicto con 10 triunfos y mantiene el paso perfecto hasta la fecha. En su más reciente combate superó a Michael Chiesa, la victoria más importante en lo que va de su carrera.

Su nivel en el piso es sobresaliente y podría causarle problemas a cualquiera del top. Tras el triunfo hace poco más de un mes, Brady se instaló en la novena posición del ránking con un futuro cercano prometedor y de cara a un 2022 que será clave en su camino hacia la cima de las 170 libras.

 

KHAMZAT CHIMAEV
SE MANTIENE INVICTO COMO PROFESIONAL

Después de un año complicado y de inactividad, Chimaev despejó cualquier duda y regresó con una victoria por sumisión en el primer round sobre Li Jingliang en UFC 267.

‘Borz’ se instaló en el top 15 de las 170 libras y en sus cuatro duelos en el octágono ha mostrado su poder finalizador y su variedad de recursos. Chimaev tiene un panorama amplio para escalar en la división, pero un duelo ante Nate Diaz le llama la atención.