Pasar al contenido principal
Eventos

En La Mira: Peso Gallo

Ketlen Vieira, Karol Rosa y Julia Ávila Serán Piezas Importantes En El Top De La División

Julianna Peña hizo historia al destronar a Amanda Nunes a finales de 2021. Este año, la división de las 135 libras tendrá mucho movimiento y hay peleadores que podrían consolidarse como amenazas y alcanzar objetivos importantes rumbo a la cima de la categoría.

KETLEN VIEIRA
NUEVAMENTE EN LOS REFLECTORES

La brasileña fue considerada como la número dos del mundo, pero atravesó por altibajos que la alejaron de esa posición. Sin embargo, ha ganado dos de sus últimos tres duelos y ha vuelto a levantar la mano como una contendiente peligrosa.

En Noviembre consiguió la victoria más importante de su carrera al dominar y superar Miesha Tate. Vieira es una rival con gran variedad de recursos y como parte del top 5 de la división podría encontrar una vía corta hacia una pelea titular.

KAROL ROSA
CON PASO PERFECTO EN EL OCTÁGONO

Una revelación de las 135 libras es Karol Rosa.

Cuenta con un jiu jitsu espectacular y su poder en el striking le ha permitido terminar con cuatro oponentes. Debutó en la empresa en 2019 y ha ganado sus cuatro compromisos, los últimos dos de manera dominante en duelos que se alargaron a la decisión.

Rosa ingresó al top 15, pero en 2022 podría escalar en el ránking y ser un problema para las peleadoras de la cima. Es muy talentosa y cuenta con gran experiencia: 18 peleas como profesional. Su siguiente rival será la ex retadora Sara McMann.

JULIA ÁVILA
UNA GRAN CARTA DEL PESO GALLO

Uno de los objetivos de la mexicana es tener más actividad este año y dejar claro que está lista para retos importantes. Al octágono llegó con seis triunfos y solo una derrota y sumó rápidamente un par de victorias que pusieron la atención sobre su desempeño.

 Su striking es el arma más poderosa y efectiva; con el ground and pound ha hecho sufrir rivales. En 2021 regresó al triunfo tras someter a Julija Stoliarenko y espera un gran año para continuar con su camino en la división.