Pasar al contenido principal
Eventos

En La Mira: Peso Completo

Tom Aspinall Tai Tuivasa Y Chris Daukaus Serán Piezas Importantes En El Top De La División

Francis Ngannou y Cyril Gane se enfrentarán en UFC 270 por la unificación del cinturón de peso completo. Esta división ha recibido mucho talento que en 2022 podría consolidarse en la cima y perfilarse a un duelo con el cinturón de por medio.

CHRIS DAUKAUS
HA GANADO CUATRO DE SUS CINCO COMBATES EN UFC

El originario de Filadelfia marchaba invicto en el octágono con cuatro victorias por nocaut hasta que Derrick Lewis detuvo su paso en el último evento de este año.

Daukaus es un peleador con una pegada fulminante y es el número siete del ránking. Tras su primera pelea como estelar buscará recuperarse rápidamente del descalabro para continuar con su ascenso en la categoría y dejar claro que la nueva sangre ha llegado para conquistar el top.

 

TOM ASPINALL
DOS VICTORIAS EN 2021

El inglés es una de las grandes revelaciones de la división.

Debutó en el octágono en 2020 ha ganado sus cuatro combates, en tres de ellos se ha llevado un bono por desempeño. Aspinall suma 11 victorias, todas por finalización: nueve por nocaut y dos por sumisión; es un peleador muy agresivo y letal.

Aún sin combate programado se mantiene en espera de volver a la jaula y consolidarse como una amenaza para cualquiera de los peleadores que disputan una oportunidad por el título que será unificado este 22 de Enero.

 

TAI TUIVASA
DIVERTIRSE ES LA CLAVE DE SU ÉXITO

Si alguien disfruta subir al octágono es Tai Tuivasa. Su camino en UFC es de cuatro años y, aunque su protagonismo en la división se detuvo tras una racha de derrotas, ha vuelto a encontrar la fórmula ganadora y en 2021 sumó tres triunfos –dos de ellos con bonos por desempeño-.

Tuivasa ha noqueado a 11 oponentes y no será difícil verlo en un duelo ante un top 10 de la categoría, pues en su último duelo hace un par de semanas se impuso a Augusto Sakai.