Pasar al contenido principal
Eventos

En La Mira: Miranda Maverick

'Fear The' Regresará Al Octágono En UFC 260 Y Repasamos Cinco Puntos De Su Carrera

Miranda Maverick busca su segundo triunfo en el octágono. Antes de su combate ante Gillian Robertson en UFC 260 repasamos cinco puntos interesantes sobre ella.

SUMISIONES EFECTIVAS

A los 16 años comenzó a entrenar jiu jitsu y su inspiración era Ronda Rousey. Después se unió al equipo de lucha de la preparatoria y al graduarse empezó a prepararse para las MMA.

En el piso ha encontrado su versión más peligrosa y de sus ocho triunfos, cinco han sido por sumisión. En Invicta FC sometió a experimentadas peleadoras como DeAnna Bennett y Victoria Leonardo.  

 

ESTRELLA EN INVICTA FC

Debutó como amateur a los 18 años y consiguió siete triunfos y una derrota, récord que llamó la atención de Invicta FC, la promotora femenil más importante.

En Noviembre de 2016 comenzó su camino en esta empresa y se presentó en la división de las 115 libras con una rápida victoria en el primer round.

En Invicta FC tuvo ocho peleas, de las cuales ganó siete, entre ellas un torneo de 125 libras en el que venció en la final a DeAnna Bennett.

 

APOYO INCONDICIONAL DE SU PADRE

“Mi papá está en mi esquina siempre. Siempre me dijo que podía llegar a ser campeona”.

Su padre Cordell ha sido pieza clave en el desempeño de Miranda y desde que le comunicó su deseo de convertirse en peleadora profesional ha recibido un gran apoyo y motivación.

“Me ha preparado mucho física y mentalmente. De verdad me ha hecho creer que nací para esto y para quedarme con el cinturón”.

 

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA INDUSTRIAL Y ORGANIZACIONAL

Además de los entrenamientos, Miranda estudia un Doctorado. Para ella es muy importante la preparación académica, pues aunque pelear es el sueño, los estudios son su respaldo por si algo no sale bien.

La organización de sus tiempos es esencial para completar sus actividades diarias: “Tengo que ser muy exacta y entre los entrenamientos y la escuela no tengo mucha vida social”.

Sin embargo, lo que más disfruta es subir a la jaula y pelear. Es su pasión y trabajará al máximo para cumplir el objetivo de ser campeona más pronto que tarde.  

 

FUROR TRAS SU DEBUT

“Mantengo los ojos en el objetivo”.

Miranda finalizó a Liana Jojua por TKO en su debut en UFC. Esta fue su primera victoria por nocaut en su carrera y dejó claro que con su striking también es una oponente peligrosa.

Maverick buscará su segunda victoria ante Gillian Robertson, quien cuenta con un estilo similar con un gran nivel en el piso, y quiere consolidarse en las 125 libras. A sus 23 años, “Fear The” desea dejar claro que ha llegado para brillar en el octágono.