Pasar al contenido principal
LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 12: Michelle Waterson prepares to fight Angela Hill in a strawweight fight during the UFC Fight Night event at UFC APEX
Eventos

En La Mira: Michelle Waterson

Repasamos Cinco Puntos Importantes Sobre 'The Karate Hottie' Antes De Su Combate En UFC Vegas 26

Michelle Waterson busca su segundo triunfo al hilo. Antes de su combate ante Marina Rodríguez en UFC Vegas 26 repasamos cinco puntos interesantes sobre su carrera.

AMOR POR LA GIMNASIA

A Michelle siempre le llamó la atención el deporte y la gimnasia se convirtió en su primera pasión; sin embargo, las clases eran costosas y tuvo que optar por cambiar al karate cuando tenía diez años de edad.

Es cinta negra de karate de estilo libre y cuenta con múltiples especialidades como wushu, muay thai, jiu jitsu, boxeo y lucha.

 

DE ‘RING GIRL’ A PELEADORA

Con la ayuda –y motivación- de Donald Cerrone, Waterson hizo la transición de ‘ring girl’ a peleadora en 2007. Su debut profesional llegó sin sumar ni una pelea amateur y salió con la mano en alto por decisión unánime.

 

CAMPEONA ÁTOMO

Su carrera comenzó en la división paja y desarrolló 12 peleas antes de bajar a las 105 libras y debutar en el peso átomo en invicta FC.

Su camino en esta categoría comenzó de gran manera y superó a su oponente por decisión en un duelo que se llevó el reconocimiento a la ‘Pelea de la Noche’ y le dio la oportunidad por el cinturón.

En su siguiente combate se coronó campeona átomo al someter a Jessica Penne con un Armbar en el cuarto episodio. Cuando llegó a UFC en 2015 subió nuevamente a las 115 libras, división más pequeñe en el octágono.

 

CINTA CAFÉ DE BJJ

Waterson ha mostrado gran evolución a lo largo de sus casi 14 años de camino profesional y ha trabajado mucho en cada una de las diversas técnicas.

En su último duelo ante Angela Hill en Semptiembre de 2020 tras imponerse por decisión en la ‘Pelea de la Noche’, Michelle recibió la cinta café de jiu jitsu brasileño de manos de su coach Rafael Freitas.

 

TALENTO DE PELÍCULA

A ‘Karate Hottie’ le gustan las cámaras y ha sido protagonista de calendarios, sesiones fotográficas, reality shows de competencia y del documental ‘Fight Mom’. En el largometraje de Thor fue ‘doble’ (stunt) del personaje de Natalie Portman.

También ha aparecido en tres películas: ‘MacGruber’, ‘Fright Night’ y Jackie en 2012.