Pasar al contenido principal
Eventos

En La Mira: Kelvin Gastelum

Repasamos Cinco Puntos Importantes Sobre El Mexicano Antes De Su Combate En UFC Vegas 24

Kelvin Gastelum busca su segundo triunfo en 2021. Antes de su combate ante Robert Whittaker en UFC Vegas 24 repasamos cinco puntos interesantes sobre su carrera.

EN CONTRA DE LA CORRIENTE

Kelvin Gastelum fue parte de TUF 17 hace ocho años y, aunque en un principio fue subestimado, conforme se desarrolló el show sorprendió a tres rivales, los finalizó y llegó a la final para enfrentar a Uriah Hall.

El mexicano se impuso por decisión a Hall y se convirtió en el ganador más joven de TUF con 21 años de edad. Esa noche se llevó su contrato con UFC y debutó oficialmente cuatro meses después en el peso welter, una división abajo.

 

COMBATES ESPECTACULARES

Kelvin ha enfrentado a todo tipo de rivales durante su carrera y nombres importantes –tanto en la división welter como en el peso mediano - figuran en su lista.

Sin embargo, sus tres bonos por ‘Pelea de la Noche’ han dejado claro que el talento de Gastelum está al nivel de los mejores. 

En su primer evento como estelar superó al experimentado Neil Magny; tres años después se impuso al ex contendiente Jacaré Souza, triunfo que lo llevó a los reflectores de las 185 libras; y su último bono por ‘Pelea de la Noche’ y considerada como una de las mejores de 2019 fue el combate ante Israel Adesanya por el cinturón interino del peso mediano.

 

IMPECABLE PELEA DE PISO

Desde que era adolescente destacó en lucha y fue campeón colegial de lucha y fue rankeado como uno de los cinco mejores luchadores juveniles del país poco antes de decidir que su futuro serían las MMA.

En 2018, Gastelum consiguió su cinta negra de jiu jitsu en Yuma, Arizona, después de 10 años de preparación. El 25% de sus victorias profesionales han sido por sumisión.

 

UNA VICTORIA SIGNIFICATIVA

Una de los triunfos más relevantes en la carrera del mexicano es el nocaut sobre el ex campeón de las 185 libras, Michael Bisping.

Le bastaron dos minutos 30 segundos y lanzar 14 golpes para terminar con el inglés y conseguir una victoria muy importante en el peso mediano, una división en la que apenas comenzaba su camino.

Esa noche fue protagonista de su último evento como estelar, se llevó un bono por desempeño y se consolidó como peleador élite de su categoría.

 

DESEADOS DUELOS

El combate ante Robert Whittaker estaba planeado para 2019 en UFC 234; sin embargo, una dificultad de salud del ahora ex monarca lo dejó fuera del evento ese mismo día y el duelo no pudo reagendarse.

Dos años después, Kelvin enfrentará a Whittaker en UFC Vegas 24, su quinto evento como peleador estelar, en un duelo que moverá las piezas de las 185 libras.

Además de una importante victoria en su curriculum, Kelvin busca una revancha con el campeón Israel Adesanya, con quien dio una de las mejores peleas de 2019 con el cinturón interino en juego.

“El plan es ganar esta pelea, levantar mi mano y conseguir la oportunidad de disputar el cinturón”.

El escenario es claro para el mexicano y asegura tener la estrategia adecuada para arrebatarle el título al nigeriano.