Pasar al contenido principal
Eventos

En La Mira: Kamaru Usman

Repasamos Cinco Puntos Importantes Sobre El El Campeón Antes De Su Combate En UFC 261

Kamaru Usman busca la cuarta defensa del cinturón welter. Antes de su segundo combate ante Jorge Masvidal en UFC 261 repasamos cinco puntos interesantes sobre su carrera.

CERCA DEL SUEÑO OLÍMPICO

Tras una larga y exitosa carrera en la lucha colegial movió su atención a la lucha de estilo libre y se mudó al Centro Olímpico de Entrenamiento de Estados Unidos para buscar un lugar en equipo olímpico.

Sin embargo, las lesiones lo alejaron del objetivo y tras no conseguir la clasificación olímpica hizo su debut profesional en las MMA en Noviembre de 2012.

 

COACH DE TUF 14

En 2011, Kamaru Usman fue coach de lucha del Team Miller en la temporada 14 de “The Ultimate Fighter”.

En esta edición, John Dodson del Team Miller ganó el torneo al superar a TJ Dillashaw por TKO en el primer round de la final de las 135 libras. Pasaron cuatro años para que Kamaru audicionara para ingresar al reality show y buscar su contrato en UFC.

 

EL INICIO DE UNA LEYENDA

Kamaru fue parte de TUF 21 en 2015 y fue dominante desde su primer combate. Uno a uno fue eliminando a sus rivales hasta llegar a la final ante Hayder Hassan, a quien sometió en el segundo round y se llevó su primer bono por desempeño.

Desde entonces no conoce la derrota en el octágono y suma 13 victorias.

 

HIZO HISTORIA PARA NIGERIA

En UFC 235 hizo historia para su país y se convirtió en el primer campeón nigeriano en UFC. Este fue el inicio del exitoso camino para el continente africano, pues le siguió Israel Adesanya y, el más reciente, Francis Ngannou.

De hecho, Kamaru Usman fue esquina de Francis Ngannou en UFC 260, duelo en el que el camerunés se coronó en los pesos completos.

 

LARGA RACHA DE TRIUNFOS

Usman suma 13 triunfos en el octágono. En su último duelo ante Gilbert Burns rompió el récord que ostentaba Georges St- Pierre, quien acumulaba 12 victorias, y se quedó con el primer puesto de la racha más larga de peleas ganadas.

Además, en su primera defensa del cinturón de las 170 libras finalizó a Colby Covington por TKO a 40 segundos de que terminara el último round. Este se convirtió en el nocaut más tardío en una pelea de campeonato.