Cody Gabrandt busca su primera victoria en 2021. Antes de su combate ante Rob Font en UFC Vegas 27 repasamos cinco puntos interesantes sobre su carrera.
Unlock MORE of your inner combat sports fan with UFC Fight Pass! Fighting is what we live for. And no one brings you MORE live fights, new shows, and events across multiple combat sports from around the world. With a never-ending supply of fighting in every discipline, there’s always something new to watch. Leave it to the world’s authority in MMA to bring you the Ultimate 24/7 platform for MORE combat sports, UFC Fight Pass!
Upgrade licenceThis video is not available in your country
There was a problem while loading content. Please try again.
Garbrandt fue un gran deportista desde pequeño.
Su acercamiento al boxeo comenzó cuando tenía cuatro años junto a su tío Robert Meese, quien fue atleta olímpico en esta disciplina. Aunque su pasión fue este deporte desde el inicio, su mamá prefirió que cambiara del boxeo a la lucha.
Fue luchador colegial y parte del equipo de football americano de la preparatoria hasta que convenció a su mamá para tomar en serio su carrera en el boxeo.
Su talento fue notorio desde el inicio y en seis años como amateur tuvo un récord invicto de 32 triunfos. Compitió otra vez en lucha, pero no tuvo éxito. Tras esa experiencia, ‘No Love’ aseguró que su mente solo estaba en el boxeo.
Garbrandt pasó por varias facetas antes de convertirse en peleador profesional de artes marciales mixtas. Fue guardia de seguridad, minero de carbón y trabajó en el campo familiar.
Tras ayudarle a varios peleadores de MMA en sus campamentos en el área de la lucha, Cody decidió tomar en serio su carrera deportiva y comenzó a entrenar en forma para cumplir su sueño.
En 10 peleas en UFC, Garbrandt nunca ha sido derribado y acumula el 100% de efectividad en defensa de takedowns.
Su nivel de lucha ha sido clave para conseguirlo y también le ha permitido desarrollar un poderoso boxeo con el que ha noqueado a cinco rivales en el octágono.
Dominick Cruz ya era una leyenda cuando enfrentó a Cody Garbrandt en 2016 y solo Urijah Faber lo había podido derrotar en su carrera profesional. ‘No Love’ venció por decisión unánime a Cruz y se convirtió en el segundo peleador en derrotarlo y el primero en conseguirlo en más de una década.