Pasar al contenido principal
Eventos

En La Mira: Angela Hill

'Overkill' Regresará Al Octágono en UFC Vegas 21 Y Repasamos Puntos Importantes

Angela Hill busca su primera victoria en 2021. Antes de su combate ante Ashley Yoder en UFC Vegas 21 repasamos cinco puntos interesantes sobre su carrera.

MÚLTIPLES FACETAS

Antes de ser peleadora, Hill estudió una Licenciatura en Bellas Artes en la Escuela de Arte de Cooper Union en Nueva York.

Luego trabajó en estudios de animación como animadora y, más tarde, como bartender. En 2014 comenzó con su paso profesional como peleadora de MMA.

 

FAN DE LOS VIDEOJUEGOS

Uno de sus pasatiempos favoritos son los videojuegos y, si algo disfruta, es ser cosplayer. Aunque en UFC ha sido menos común, varias veces en Invicta FC aparecía disfrazada de sus personajes favoritos antes de los pesajes.

 

LA IMPORTANCIA DE TUF 20

Con solo una pelea profesional, Angela fue parte de TUF 20 y, aunque perdió en la primera ronda ante Carla Esparza, tuvo la oportunidad de debutar oficialmente en el octágono en 2014 en un duelo en el que venció a Emily Kagan.

Este fue el parteaguas de su carrera. El comienzo de su camino fue complicado, pero ganó experiencia y desde sus primeros duelos tuvo gran competencia.

 

CAMPEONA INVICTA FC

Tras una primera etapa en UFC que terminó con un par de derrotas al hilo, Hill llegó a Invicta FC con las armas afiladas y después de un par de victorias por nocaut, se coronó ante Livinha Souza.

Angela ganó bono por desempeño en tres de sus cuatro combates en Invicta FC y defendió el cinturón paja en una ocasión antes de volver a firmar con UFC.

 

LA PELEADORA MÁS ACTIVA

De 2017 a 2021, Angela suma 13 peleas.

En 2019 y 2020 subió al octágono en cuatro ocasiones: es la peleadora con seis combates consecutivos en el menor tiempo (337 días) en la historia de UFC.

En UFC Vegas 21 enfrentará en una revancha a Ashley Yoder, a quien ya venció en 2017, y buscará regresar al camino de la victoria para continuar con su ascenso en la división paja.