Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El rey del nocaut busca victoria importante

Por Armando Alvarez - 14 victorias.  11 por nocaut.  Nueve de esos nocauts han llegado en los primeros cinco minutos de la pelea.  Esa es la trayectoria de Thiago Silva en las artes marciales mixtas.  Ahora Silva llega a la pelea más importante de su carrera al enfrentarse al ex campeón de las 205 libras, Rashad Evans, este sábado en Las Vegas.  Silva busca la victoria como sea y no necesariamente en el primer asalto.

Por Armando Alvarez

14 victorias.  11 por nocaut.  Nueve de esos nocauts han llegado en los primeros cinco minutos de la pelea.  Esa es la trayectoria de Thiago Silva en las artes marciales mixtas.  Ahora Silva llega a la pelea más importante de su carrera al enfrentarse al ex campeón de las 205 libras, Rashad Evans, este sábado en Las Vegas.  Silva busca la victoria como sea y no necesariamente en el primer asalto.

“Ganar una pelea es ganar una pelea”, dijo Silva.  “Yo siempre estoy listo para pelear tres o cinco asaltos.  Ganar por nocaut en el primer asalto es algo especial para mí, pero estoy listo para los tres asaltos si el combate dura ese tiempo”.

El brasileño, de 27 años de edad, tiene algo en común con Evans: ambos tienen solo una derrota, la cual sufrieron frente al mismo oponente - el campeón de la división, Lyoto Machida.  Mientras que para Evans éste será su primer combate tras haber perdido el invicto, para Silva será su segundo.  En su última pelea, ocho meses después del primer revés de su carrera, Silva noqueó a Keith Jardine en 95 segundos. 

“Esa victoria me ayudó mucho a recuperar mi confianza después de mi derrota frente a Lyoto”, dijo Silva. 

“Lyoto peleó como un campeón en esa pelea y después logró convertirse en campeón.  Yo tuve que entrenar como Lyoto para llegar al mismo nivel que él.  Por eso trabajé con el mejor equipo del MMA y logré esa victoria importante frente a Jardine.” 

Cuando se midió frente a Machida, Silva dijo estar un poco nervioso, algo que asegura no se repetirá el sábado frente a Evans.

“Yo aprendí mucho con esa derrota y aprendí de los errores que cometí”, dijo Silva.  “Yo ya corregí lo que tenía que corregir y buscaré pelear con él de nuevo si derroto a Evans”.

Al vencer a Jardine, Silva derrotó al compañero de entrenamiento de Evans.  Después del combate, Silva celebró de una manera que muchos vieron como un reto a Evans, pero éste dice que eso no sirve de extra motivación para el combate, y Silva está de acuerdo.

“Yo llego al Octágono buscando lograr una victoria.  Ése es mi trabajo cada vez que peleo”, dijo Silva. 

“Yo busco ganar y ponerme en la mejor situación posible para pelear por un campeonato.  Por eso peleo con los mejores.  Rashad sabe que este oficio es así, y la victoria frente a Jardine fue solo una victoria. 

Ahora estoy enfocado en Rashad y una victoria frente a él me acercaría a una revancha frente a Machida”.

Silva dice que aunque peleará con la misma intensidad de siempre, en esta ocasión y desde ahora en adelante, los fanáticos observarán algo diferente en él.

“Voy a pelear con menos emoción”, dijo Silva.  “Pienso que eso me costó una victoria frente a Machida, y no voy a dejar que suceda de nuevo. “