Después de más de cuatro años de ausencia en el UFC, Andrei Arlovski regresará al octágono el 14 de junio del 2014 en el UFC 174 en el Rogers Arena de Vancouver, Canadá.
Arlovski (21-10, 1NC), el bielorruso de 35 años y ex campeón de peso completo del UFC, fue recontratado por la organización y estará enfrenando a Brendan Schaub en la segunda pelea de la cartelera estelar de la noche.
Arlovski peleó por primera vez en el UFC hace casi 14 años en el UFC 28; y en su séptima aparición, el ruso se enfrentó a Tim Sylvia, consiguiendo una sumisión a los 47 segundos de haber empezado el combate, y convirtiéndose en el campeón interino de peso completo. Arlovski defendería el cinturón en un par de ocasiones hasta ser reconocido como el campeón indiscutido, pero perdería el cinturón en el segundo de sus cuatro encuentros con Sylvia.
El veterano y reconocido peso completo tuvo su última aparición sobre el octágono en el UFC 82, cerrando su participación en la empresa con tres victorias al hilo, incluyendo una sobre Fabricio Werdum, y obteniendo un récord de 10-4 dentro de la empresa. No obstante, pasaron más de cuatro años y doce peleas fuera del UFC para que se diera su regreso.
A Schaub le presentará un reto bastante experimentado, habiendo enfrentado a un número de peleadores de renombre como Fedor Emelianenko, Antonio Silva, Sergei Kharitonov, Ricco Rodriguez, Pedro Rizzo, Roy Nelson, y los mencionados, Werdum y Sylvia, entre muchos más.Iniciado en el combat sambo, Arlovski es ampliamente reconocido por sus destrezas de boxeo y poderío en las manos, logrando 15 nocauts de sus 21 victorias; pero es habilidoso en el piso, y llevando su campamento de entrenamiento actual en Jackson-Winkeljohn MMA en Albuquerque, Nuevo México—reconocido como uno de los gimnasios más importantes de artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) en el mundo—Arlovski sigue refinando los detalles de su juego en este último tramo de su carrera, y sigue siendo considerado como un peleador peligroso.
Arlovski ha tenido altibajos a lo largo de su carrera, incluyendo una racha de cuatro derrotas al hilo, pero regresará al octágono con una racha de dos victorias, y en sus últimas ocho peleas, ha conseguido un récord de (6-1, 1NC).
Schaub (11-3), un ex jugador profesional de futbol americano y producto de la décima temporada de The Ultimate Fighter, también ha mostrado mucho poderío en sus manos, consiguiendo siete nocauts en su corta carrera de MMA. La tendencia de ambos peleadores de lanzar fuertes golpes y finalizar a sus oponentes con ellos podría llevar a un encuentro rápido. Schaub también viene de dos victorias y buscará otra victoria sobre un peleador de renombre como Arlovski.
Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo