Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Punk vs El Cucuy: Áspero y Divertido

Josh Thomson y Tony Ferguson tendrán la oportunidad perfecta de escalar posiciones en el ránking cuando se enfrenten en la cartelera estelar del UFC Fight Night: Mir vs. Duffee que se realizará el Miércoles 15 de Julio en San Diego, California. 


El combate entre Josh Thomson y Tony Ferguson pondrá frente a frente a dos peleadores que tienen un mismo objetivo: mejorar su lugar en la clasificación de las 155 libras para encaminarse al cinturón que ostenta Rafael Dos Anjos.
Click aquí>>>El Punk vs El Cucuy: Combate Co-Estelar de UFC Fight Night San Diego

“The Punk” tuvo un 2014 desastroso al perder en dos ocasiones por decisión dividida - Benson Henderson y Bobby Green-. Sus números en la empresa están en rojo con dos derrotas y una victoria por TKO -vs. Nate Diaz- por lo que un triunfo le vendría bastante bien para conservar o mejorar su novena posición en el ránking.

El originario de San Jose, California, entrena en American Kickboxing Academy bajo la tutela de Javier Méndez y junto a Daniel Cormier, Cain Velasquez y Luke Rockhold, por mencionar algunos. Su récord es de 20 peleas ganadas -cinco por nocaut, nueve por sumisión y seis por decisión-, siete perdidas -una por nocaut y seis por decisión- y un “No Contest”.
Vea>>>KO da Semana: Josh Thomson vs. Nate Diaz

Su carrera profesional comenzó en 2001 al desconectar a Jason Abajian. Cinco victorias más le dieron su pase a la empresa, donde se presentó en UFC 43 con un nocaut sobre Gerald Strebendt. Cuatro meses después superó por decisión a Hermes Franca, pero en su siguiente duelo, Yves Edwards lo terminó con una rodilla voladora y puños.

Probó suerte en PRIDE; sin embargo, su mejor momento llegó en Strikeforce al coronarse campeón de los pesos ligeros. Superó a rivales como Duane Ludwig, Nam Phan, Pat Healy y KJ Noons; además, con Gilbert Melendez tuvo una fuerte rivalidad que derivó en una trilogía que favoreció a “El Niño” con dos triunfos a su favor y un descalabro.

Por otra parte, “El Cucuy” ha venido de menos a más y tiene una racha de cinco victorias consecutivas -cuatro por finalización-: Mike Rio, Katsunori Kikuno, Danny Castillo, Abel Trujillo y Gleison Tibau.
Vea>>>Sumisión: Tony Ferguson vs Abel Trujillo

De ascendencia mexicana, Ferguson ganó la temporada 13 de The Ultimate Fighter al noquear en la final a Ramsey Nijem en Junio de 2011. Tras firmar su contrato derrotó a Aaron Riley y a Yves Edwards. En cuatro años que lleva en la empresa solo ha perdido en una ocasión y fue por decisión ante Michael Johnson en Mayo de 2012.

En su primer enfrentamiento como profesional sometió a Steve Avalos en el segundo round. En 21 combates acumula 18 triunfos -nueve por nocaut, seis por sumisión y tres por decisión- y tres derrotas -nunca ha sido noqueado, una por sumisión y dos por decisión-. En la actualidad ocupa el lugar once del ránking oficial.

El Miércoles 15 de Junio, Josh Thomson y Tony Ferguson serán los protagonistas de la función que se realizará en San Diego. Este no será un combate sencillo para ninguno, pues la variedad de recursos -tanto de pie como en el suelo- con el que cuentan los dos californianos los pondrán a prueba en uno de los duelos más interesantes de la división de los pesos ligeros y que podría comenzar a definir un nuevo rumbo en una de las categorías más competidas de UFC.

¿Ya tienes tu pronóstico?