Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Nuevo Brandon Vera

Por Armando Alvarez

Brandon Vera esta listo para lo que pudiera ser el momento que definirá su carrera.  Este sábado el Filipino-Americano se mide a una leyenda del deporte, Randy Couture, en la pelea estelar del UFC 105 en Manchester, Inglaterra.

 

Por Armando Alvarez

Brandon Vera esta listo para lo que pudiera ser el momento que definirá su carrera.  Este sábado el Filipino-Americano se mide a una leyenda del deporte, Randy Couture, en la pelea estelar del UFC 105 en Manchester, Inglaterra.

Vera viene con una buena racha.  Ha ganado tres de sus ultimas cuatro peleas – dos de ellas al hilo.  El comienzo de la carrera de “The Truth” o “La Verdad” como le dicen, no pudiera haber sido mejor.  Gano sus primeras ocho peleas incluyendo una victoria sobre el dos veces futuro campeón peso completo Frank Mir, al quien derroto por nocaut en 69 segundos.

Mir era alguien quien Vera admiraba, y quería tener una carrera similar a la de Mir.  Esa noche el fue mejor que Mir, pero el derrotado llego a ganar dos campeonatos mundiales, mientras que Vera tuvo unos cuantos tropiezos. 

Primero tuvo problemas con su manager, y cuando regreso perdió peleas consecutivas frente a Tim Sylvia y Fabricio Werdum. 

Después bajo a las 205 libras donde derroto a Reese Andy, pero después perdió frente a Keith Jardine. 

Pero en este 2009 han cambiado las cosas.  Venció a Michael Patt y a Krzysztof Soszynski.  Vera, de 32 años, ha crecido y aprendido adentro del octágono, y piensa que eso lo ha ayudado tremendamente. 

“Cuando comencé en el UFC tenia solo cuatro peleas,” dijo Vera.  “Ha sido una carretera larga, pero ha sido entretenido crecer delante de los ojos del publico.  El mundo entero ha visto lo mejor y peor de mi.”

El veterano de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos ha pasado por malos momentos en este deporte, pero todavía no esta listo para echar a un lado las expectaciones que tenia cuando comenzó en el MMA.

“Mi carrera ha sido una experiencia donde he aprendido muchísimo,” dijo Vera.  “Y a mi no me importa lo que piensen las gente.  Yo dije que iba a ganar campeonatos en el peso completo y en las 205 libras, y todavía pienso que lo voy a lograr.  Nadie lo ha logrado.  Las personas piensan que estoy loco, y tienen razón.  Si no estuviera loco, no estuviera peleando.  ¿Y que hay de loco en tener una meta donde trato de llegar a la cima?”

Ahora Vera tiene una nueva oportunidad en la división semi-completo.  Una victoria sobre Couture, el gladiador de 46 años de edad, pone a Vera en una buena posición para posiblemente disputar un campeonato el año que viene.

“Esta pelea me recuerda mucho a la pelea frente a Mir,” dijo Vera.  “Couture es un hombre a quien yo siempre emulaba, y me fascinaba.”

Vera conoció a Couture en el año 2000 en el Centro Olímpico de Entrenamiento en Colorado Springs donde había unos cuantos ex-luchadores que ahora peleaban en MMA incluyendo Couture.

“Recuerdo que Randy fue el primer peleador a quien vi haciendo un armbar,” dijo Vera.  “No sabia lo que era en ese tiempo pero pensé que era algo interesante.”

Couture, un miembro del salón de la fama del UFC, ha perdido dos peleas consecutivas en la división máxima, pero como Vera esta regresando a las 205 libras.  Nadie sabe como Couture se presentara en esta pelea.  A su edad, y con el cambio de peso, algunos piensan que estará lento, y que Vera pudiera tomar ventaja de eso.

“Estoy preocupado de la fuerza de Randy,” dijo Vera.  “El ha peleado con los mas grandes de los pesos pesados y seguro que será el peleador mas fuerte en las 205 libras.  El siempre esta en buena condición, pero no se si tendrá el movimiento para vencerme.  Yo voy a tratar de trabajar mas fuerte que el, y eso seria una victoria en si mismo.” 

Si logra vencer a Couture el piensa que seria la victoria mas grande y mas importante de su carrera.  El promete que el publico va a observar el mejor Brandon Vera que han visto. 

“Estoy seguro que van a ver a un Brandon Vera que nunca han visto,” dijo el.  “Nunca pensé que podio llegar a este nivel de entrenamiento adonde me encuentro en este momento – mentalmente, físicamente, y emocionalmente.  Esto es una nueva etapa, y continuare mejorando cada paso que de.  Van a ver lo mejor de mi.”