Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Conociendoa

El Némesis De Joanna Jedrzejczyk Llega A UFC: Valentina Shevchenko

Valentina Shevchenko hará que la bandera peruana reaparezca en el octágono de UFC cuando enfrente a la experimentada Sarah Kaufman el 19 de diciembre de 2015 en el Amway Center de Orlando, Florida. 

Valentina Shevchenko llegó a Perú como turista desde Kirguistán, curiosa de la cultura latinoamericana, y no hubo vuelta atrás. Han pasado muchos años desde que decidió adoptar al país andino como el propio y nacionalizarse peruana, ahora se enorgullece de escuchar el himno peruano cada vez que sube al podio para recibir otro campeonato, otra medalla y ser galardonada para seguir decorando sus triunfos con oro. Siempre representa a Perú, simplemente se enamoró del país.
Vea>>>Valentina Shevchenko debuta ante la ex-campeona de Strikeforce Sarah Kaufman

Shevchenko, con un récord de 9-1 un MMA, 60-2 en kickboxing, y 2-0 en boxeo profesional, recibió una formación en artes marciales desde una temprana edad, gracias a su madre Elena quien ha fungido como la presidenta de la Federación de Muay Thai en su país natal. Valentina comenzó a competir desde los siete años de edad, y los triunfos se han ido acumulando. En total, Shevchenko ha obtenido 17 campeonatos mundiales entre sus triunfos dentro del muay thai, kickboxing y K-1. Sus logros hablan por sí mismo y Shevchenko ha desarrollado una pulida técnica de golpeo que la ha llevado a dominar combate tras combate. Cabe mencionar que entre las victorias destacadas que ha obtenido Shevchenko en sus peleas de muay thai, aparece el nombre de Joanna Jedrzejczyk, la actual campeona de peso paja de UFC. En tres ocasiones, Shevchenko la superó por decisión, aunque Jedrzejczyk ahora ha encontrado mayor comunidad en las 115 libras, mientras Shevchenko se mantiene en las 135.

Podríamos continuar detallando los triunfos y éxitos de Shevchenko, pero la duda llegaría cuando tomó la decisión de incursionar en las artes marciales mixtas. No obstante, contrario a los problemas que muchos peleadores de muay thai y kickboxing tienen en su transición al MMA, Shevchenko, como buena artista marcial, apareció preparada y completamente fluida en todos los aspectos que permiten el deporte.
Click aquí>>>Vea UFC Fight Night Orlando En Vivo Por UFC Network

Para la sorpresa de muchos, Valentina no sólo se preparó en el juego de piso para complementar su pelea de pie, sino para que se convirtiera en otra herramienta ofensiva. Sus primeras cinco victorias fueron todas sumisiones en el primer round, anunciándole al mundo que venía en serio. Su sexta pelea se convirtió en su primera y única derrota en su carrera como peleadora de MMA, pero vino de las manos de la experimentada Liz Carmouche. Desde entonces, Shevchenko ha conseguido otras cuatro victorias al hilo, la última sobre Jan Finney por decisión unánime.

Así que cuando se lesionó Germaine de Randamie a dos semanas de su pelea con Sarah Kaufman, los directivos de UFC no dudaron en llamarle a Shevchenko que ya aparecía dentro del radar de la promotora. La kirguisa nacionalizada peruana de 27 años parece que llega en el momento ideal para asomarse en el escenario más grande del deporte, sin mucho qué perder, no será sorpresa mayor si sí logra superar las probabilidades para vencer a la experimentada Sarah Kaufman. Así que manténganse atentos con Valentina Shevchenko, gane o pierda en su debut en UFC, la peruana llegará como uno de los talentos más importantes para la división peso gallo femenil.