Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Madison Square Garden, escenario multifacético

 

El 12 de noviembre quedará entre las fechas históricas del Madison Square Garden al recibir UFC 205, el primer evento de Artes Marciales Mixtas tras su legalización en el estado de Nueva York en este 2016.
>>MÁS SOBRE UFC 205 ALVAREZ VS MCGEGOR: Todos quieren abofetear a McGregor | Alvarez y McGregor inician hostilidades | Yoel Romero participará en la cartelera de NYC | UFC 205 anuncio oficial

Este inmueble abrió sus puertas en 1968 y ha recibido eventos deportivos del mejor nivel, como las dos primeras peleas entre Joe Frazier y Muhammad Ali, ser casa de los New York Rangers en la NHL, los Knicks de la NBA y el Liberty de la WNBA.

Además de encuentros de la NCAA, así como torneos de exhibición de tenis, los juegos de estrellas de la NBA, la NHL, la WNBA y sus finales, o el draft de la NFL.

Pero como no todo es deportes, también la música ha sido parte fundamental en los anales del Garden, con presentaciones en todos los géneros musicales, desde Led Zepellin hasta Madonna, pasando por Elton John, The Police, Marco Antonio Solis, U2, Lady Gaga, Luis Miguel, Queen, Billy Joel, The Rolling Stones, Luciano Pavarotti, AC/DC, Adele y Carrie Underwood, por mencionar algunos de una lista interminable.

La política también ha estado presente en el MSG, con las convenciones del partido demócrata en 1976, 1980 y 1992, así como la convención del partido republicano en 2004.

Apenas el año pasado, en lo que a religión se refiere, el 25 de septiembre, el papa Francisco ofició una misa en el recinto enclavado en el centro de Manhattan.

En la parte de entretenimiento, las puertas del recinto ubicado entre la séptima y octava avenida, así como entre las calles 31 y 33 han sido abiertas para que en su interior se presentara el Cirque du Soleil, el Ringling Brothers and Barnum & Bailey Circus, así como el Westiminster Kennel Club Dog Show.

Incluso, en 1985 se llevó a cabo en el Garden Wrestlemania I, que se convirtió en el evento insignia de la lucha libre estadounidense.

Ahora tocará el turno a la Artes Marciales Mixtas, cuando UFC 205 se lleve a cabo con Eddie Alvarez exponiendo el título ligero contra Conor McGregor en el evento estelar, Tyron Woodley vs Stephen Thompson por el título peso welter, y Joanna Jedrzejczyk vs Karolina Kowalkiewicz por el título peso paja; más otras atractivas 10 peleas, evento que alrededor de 20 mil personas fans podrán presenciar en sus asientos.