Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El legado de Minotauro

El brasileño Antonio Rogerio Nogueira se enfrentará el próximo viernes 11 de abril al estadounidense Roy Nelson en la pelea estelar del UFC Fight Night que se realizará en Abu Dabi.

Si bien está gastando los últimos cartuchos que le quedan arriba del octágono, Minotauro dejará mucho más que sus batallas para recordar y grandes victorias, tras él viene una generación de peleadores a la que ha entrenado y querrán revalidar lo que alguna vez logró su mentor.

44 veces ha competido como profesional Nogueira y, de esos combates, muchos han sido ante los mejores del deporte, ante esos peleadores de elite que encabezan una pequeña lista de consagrados. Fedor Emelianenko, Randy Couture, Mirko Cro Cop, Josh Barnett y Dan Henderson están en la cima de la lista pero muy cerca están Caín Velásquez, Fabricio Werdum, Heath Herring, Mark Coleman y Sergei Kharitonov.

Además de eso, no sólo peleó sino que a varios los derrotó y, durante muchos años, se mantuvo entre los 3 mejores de la máxima categoría de peso. Es el único peleador que fue campeón de Pride y de UFC (aunque aquí haya sido interino), dejando en claro dónde está parado en la historia del deporte.

El próximo viernes 11 de abril visitará Abu Dabi, lugar donde hace poco abrió una sede de su academia, para enfrentarse con el estadounidense Roy Nelson en una pelea estelar que promete mucha acción de principio a fin.

Pero más allá de todo eso hay que tener en cuenta lo que significó Minotauro para una generación de fanáticos y de peleadores que, inspirados en él, se han volcado a las Artes Marciales Mixtas (MMA por sus siglas en inglés). Es una de las mayores estrellas del deporte a nivel mundial y eso ayudó a su crecimiento.

Nogueira ya cosechaba títulos en la década del 90 cuando las reglas eran pocas y uno nunca sabía dónde podía terminar un combate. Y todo eso inspira. Porque es un peleador que ha sufrido el rigor de la diferencia física, ha tolerado el castigo como pocos para levantarse y terminar sometiendo a sus rivales cuando parecía imposible.

Y tras él llega el Team Nogueira un equipo que inmortalizará a su mentor y que saldrá a dejarlo todo en su nombre. La mentalidad de no rendirse nunca, de dejar hasta lo último que le queda para intentar salir con la victoria y, en caso de no conseguirla, poder dejar a su academia en lo más alto.

Uno nunca sabrá cuándo una carrera terminará, eso sólo lo decide cada competidor, pero a la de Minotauro no le queda mucho tiempo. El registro del brasileño dentro del octágono ha sido muy irregular, desde principios del año 2008 que no consigue dos victorias consecutivas y si a eso le sumamos las lesiones frecuentes, vemos que el final está llegando para este verdadero guerrero.

Pero él sabrá cuando y ese día se apagarán las luces de una verdadera leyenda. Hoy, está enfocado de cara a su próxima pelea en la que buscará salir con su brazo en alto para terminar con todas las dudas. El público en Abu Dhabi disfrutará una nueva función de Nogueira y Nelson buscará que sea su noche de gala ¿Quién saldrá con su brazo en alto?