Pasar al contenido principal

GSP: El Legado De Una Leyenda

A los 37 años, anunció su retiro uno de los luchadores más apasionantes de todos los tiempos

Impacta su record de 26-2 y el brillo de sus cinturones. Pero el legado más importante de GSP es el de ser un luchador que enfrentó y derrotó a los fantasmas que alguna vez lo acosaron para convertirse en uno de los mayores campeones de la historia de UFC.

Social Post

Su comienzo en las artes marciales se debió al acoso que sufría en la escuela. Aunque ese drama juvenil no hizo más que forjar el temple de un campeón implacable.

Campeón de peso welter y mediano, GSP debutó en UFC en 2004. Nueve meses después, tuvo su primera chance por el campeonato, en donde sería finalizado por Matt Hughes.

Una nueva oportunidad por el oro quedaba lejos, pero GSP no se amilanó: logró 4 victorias al hilo para volver a enfrentar a Hughes y derrotarlo en una performance épica.

Matt Serra lo destronó sólo 4 meses después, pero para GSP fue más de lo mismo: derrotó a Josh Koscheck para luego apabullar a Hughes por el título interino y después a Serra en la unificación del título welter. El rey regresaba a su trono legítimo.

Fue retado por los mejores exponentes de los diferentes estilos de pelea, pero no hubo quién lo volviera a vencer. Con base sólida de karate, un cardio incomparable, el manejo de la distancia y el dominio de los derribos y de su defensa, encuadrados dentro de planes de pelea bien preparados lo convirtieron en un guerrero sin igual.

Su supremacía fue tal que a fines de 2013 decidió tomarse un descanso. Volvió en 2017 con un reto mayor: coronarse en medianos. En otra lucha memorable, finalizó a Michael Bisping, ingresando así al club de los peleadores campeones en dos categorías diferentes.

Social Post