Pasar al contenido principal
Eventos

El Legado De 'Cowboy' Cerrone

El Originario De Denver, Colorado Se Despidió Del Octágono En UFC 276

UFC 276 será recordado como el evento en el cual el entrañable Donald Cerrone anunció emocionado su retiro ante una ovación estruendosa del T-Mobile Arena y el reconocimiento del mundo de las MMA.

“Es tiempo de irme. Ha sido una gran carrera”.

Donald Cerrone

Cowboy puso punto final a una carrera extraordinaria en la cual compitió contra los artistas marciales mixtos más peligrosos del mundo durante quince años; talentos naturales como Edson Barboza y como el actual rey ligero Charles Oliveira cayeron agobiados ante su muay thai salvaje y a su jiu-jitsu prodigioso.

Su talento fue indiscutible, pero Cowboy se ganó el corazón de los aficionados gracias a su estilo inigualable: el vaquero recio, amante de los rodeos, quien jamás se rehusó a una pelea.

Su caminata al octágono, con el sombrero puesto y la mirada de pocas pulgas sólo se relajaba cuando divisaba a su familia a metros de la jaula. Porque UFC más que el trabajo, fue la casa de Donald y de la familia Cerrone desde el 2013.

El estilo, el carisma y la mentalidad de Cowboy fueron una debilidad hasta para Conor McGregor, quien dejó de lado su habitual pirotecnia psicológica y disfrutó de una semana de pura camaradería y respeto durante la previa y en los momentos posteriores al choque en el cual derrotó al estadounidense.

Ya consumado el triunfo y en pleno festejo, el irlandés cruzó el octágono y abrazó a Jerry, la abuela de Cowboy, a quien le dijo abiertamente: “La felicito por su nieto”.

Si bien el oro le fue esquivo en sus cuatro peleas de título en WEC/UFC, Donald se retiró siendo el segundo peleador con más combates en UFC (38), el segundo con más victorias (23) y el récord absoluto en bonos por desempeño (18) entre otros récords.

Se retiró un artista marcial mixto descomunal, dueño de una personalidad emocionante, quien luego de una contienda salvaje se derretía ante su gente con una sonrisa y quien representó como pocos la esencia de UFC: preparación, mucha actitud y sentido del show.

Hasta pronto, Cowboy.