Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Largo y extraño viaje de Kimbo Slice

 

El Largo y extraño viaje de Kimbo Slice

Kevin Ferguson fué uno de los primeros en utilizar la internet para hacerse famoso, cuando los  espectadores de  YouTube se dieron cuenta de su estilo pugilista. A differencia de la mayoria , el tomó sus 15 minutos de fama y los convirtió en una carrera, y eventualmente se covirtió en un peleador profesional.

Pero convertirse a un artista de las artes marciales mixtas tomaria más tiempo.

El Largo y extraño viaje de Kimbo Slice

Kevin Ferguson fué uno de los primeros en utilizar la internet para hacerse famoso, cuando los  espectadores de  YouTube se dieron cuenta de su estilo pugilista. A diferencia de la mayoria , el tomó sus 15 minutos de fama y los convirtió en una carrera, y eventualmente se covirtió en un peleador profesional.

Pero convertirse a un artista de las artes marciales mixtas tomaria más tiempo.

Después de una explosión inicial que lo vió derrotar al veterano de la UFC Tank Abbott y al veterano de PRIDE James Thompson, la derrota en contra de Seth Petruzelli hizo creer a muchos  que el fenómeno de Kimbo Slice habia corrido su curso.

Pero en una maniobra impresionante , el aceptó competir por el contrato de la UFC en The Ultimate Fighter , y mientras el no ganó el título de la serie, se ganó respeto.

Ese respeto aumentó cuando Kimbo – ahora en conjunto con el renombrado  American Top Team – venció a Houston Alexander por medio de decisión en el final de TUF10 (The Ultimate Fighter temporada 10).  El oriundo de las Bahamas  demostró un ataque disciplinado que incluia algunas habilidades nuevas.

“Estubo bién,” dijo Kimbo acerca del encuentro con Alexander. “Fué para demostrarles que American Top Team me tomó en sus manos de la manera correcta, y bajo el entrenamiento de el Maestro Liborio y mi entrenador de cabezera, el entrenador “Cha”, los resultados estaban a la vista. Tenia una estrategia, demostrar que era capaz de evolucionar.

En la UFC 113 en Montreal (Canadá) lo que probablemente obtendrán es un combate a la antigua entre Slice y su compañero de TUF10 (The Ultimate Fighter temporada 10), Matt Mitrione.

“Tengo  que estar preparado para lo que traiga, cualquiera que sean sus trucos  y basura que pueda tener bajo el brazo,” dijo Kimbo de Mitrione . “El hace cosas locas en sus peleas, y  hará lo que tenga que hacer para ganar mientras el arbitro no se de cuenta.”

En un cambio de roles para Kimbo, el entrará al combate de el Sábado como un peleador más experimentado, con cinco  peleas profesionales (una de excibición) comparado con una sola de Mitrione. Y eso sin tomar en cuenta la ventaja que Floridian tiene de manejar a las multitudes y las luces brillantes, algo en lo que el sobresale.

“Los dos somos peleadores,” responde Kimbo. “No me importa si hay 20,000 personas or 20 personas. Yo sé lo que he venido a hacer aquí, todos saben lo que yo vengo a hacer. Y si logro atraparlo, voy a derrumbarlo. Y si no, pelearé hasta que logre noquearlo. Quiero sangre.”

Una cosa que los dos tienen en común, es amor por el campo – Kimbo fué un defensa estrella para la preparatoria Palmetto de Miami, pero el huracán Andrew  destruyó su hogar y acortó su temporada de futból Americano en 1992. Kimbo se pasaria por varios trabajos de guardia y guarda espaldas, pero es un atleta, y queria algo más.

 

Para el 2003, ya habia empezadoa pelear – no en un cuadrilatero o un Octágono- pero en la calle, y estos pleitos irregulados fueron filmados, puestos en la internet, y pronto todos sabian quien era Kimbo Slice.

 

“Estaba haciendolo para ganar dinero adicional y para no faltara comida sobre la mesa. Ese fué el propósito de esto. Aún ahora , estoy peleando por ese dinero, estoy peleando para que se me pague.

 

Ahora está peleando, es págado y haciéndolo en el escenario mas grande de este deporte. “No me puedo quejar, dijo.” “Vengo a pelear, y vengo a partirle la cara a alguien.”