Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Karate De Wonderboy Tiene Un Secreto Para Noquear

Pocos atletas han hecho la transición al MMA como lo ha logrado Stephen 'Wonderboy' Thompson. ¿Cuáles son sus secretos?


Cuando Stephen Thompson llegó a UFC, las comparaciones con Lyoto Machida por la gran maestría del karate no se hicieron esperar.

A diferencia del brasileño, Thompson dio el salto a las Artes Marciales Mixtas como un reconocido e invicto kickboxer, pero las bases del Karate han formado su estilo en todos los deportes de combate.
Tyron Woodley vs Stephen Thompson: Co-Estelar UFC 205

Hay tres principios del Karate que ha aplicado Thompson, calma, explosividad, y distancia.

Thompson se mantiene cómodo peleando en la parte exterior del octágono, rotando con paciencia, siempre a la distancia perfecta.

La guardia de Thompson, con piernas abiertas, caderas bajas y manos abajo, invita a sus oponentes a ser ofensivos, pero al atacar simplemente no encuentran el blanco.

Si el oponente no encuentra a Wonderboy , él si lo hace.

Thompson puede retroceder rápidamente, conectar con el gancho de derecha y circular. El uso preciso de la distancia le permite controlar el siguiente movimiento.

Esto le permite reestablecer su posición antes que el oponente, y proponer el siguiente ataque. Si la guardia del contrario está arriba, vienen las patadas a las zonas blandas, si están abajo, puede venir la patada al rostro o un volado.
Compra Aquí Boletos Para UFC 205: Alvarez vs McGregor

Todo deriva de la gran explosividad que tiene, recorriendo distancia rápidamente pero con la disciplina necesaria para siempre hacerlo con la forma correcta en la guardia.

Esta guardia, también le ayuda a esconder el destino del ataque.

Primero, puede perfilarse en ambas guardias y lo hace de manera muy perfilada para no dar ventajas en intentos de derribo.

 

Después, con un gran fundamento básico de golpeo, las patadas vienen disfrazadas. Una simple combinación de 1-2, puede terminar una patada que primero sube de manera recta el muslo, para después explotar con la cadera.

Con esta posición, el oponente no sabe si la pierna viene al vientre, o a la cabeza.

La mejor demostración es la manera en la que finalizó a Johny Hendricks el mes de febrero.
Video: Stephen Thompson Noquea A Jake Ellenberger

Thompson explotó para retroceder y evitar una derecha, seguida de la izquierda de poder del ex campeón, dejándolo golpeando el aire. reacomodando y explotando para cerrar la distancia, conectar una patada para llevar a Hendricks a la reja y finalizar la pelea.

Eso es la técnica, pero en personalidad y disciplina algo queda claro, Wonderboy es un auténtico Artista Marcial.

Estudiando desde los tres años, peleando desde los 15, él es el primero en decir que hoy su primer trabajo es ser maestro de Artes Marciales para niños, lo cual es una prioridad en su vida que está por arriba de ser peleador de UFC.

La humildad y calma con la que se maneja, sumado a lo espectacular de su estilo, lo han convertido en el favorito de la afición de su segunda casa, Nueva York, donde enfrentará a Tyron Woodley en UFC 205 por el cinturón welter de UFC el 12 noviembre.
UFC Llega Por Primera Vez Al Madison Square Garden Con UFC 205: Tres Peleas Titulares