Pasar al contenido principal
Eventos

El Inolvidable Daniel Cormier Al Salón De La Fama

El Ex Doble Campeón Será Inducido Al Ala Moderna Este 2022

Daniel Cormier será inducido al Ala Moderna del Salón de la Fama en la ceremonia de 2022. ‘DC’ se convirtió en el primer peleador en la historia de UFC en defender dos cinturones de divisiones distintas de manera simultánea.

Daniel Cormier es un histórico de UFC.

Además de ser apenas el quinto doble campeón de manera simultánea, fue el primero en defender ambos títulos de manera exitosa; marcó la era moderna de peso semicompleto y completo.

Top Finalizaciones: Daniel Cormier
Top Finalizaciones: Daniel Cormier
/

En 2013 llegó al octágono con muchas expectativas sobre lo que podría conseguir en la división de los completos.

Después de dos victorias y con su compañero Cain Velásquez como campeón de los pesos completos, DC bajó de división para buscar el título. Llegó invicto a su primera pelea por el cinturón de las 205 libras y, aunque esa noche perdió, continuó trabajando por el objetivo y se coronó en UFC 187 ante Anthony Johnson.

Defendió el cinturón de los semicompletos cuatro veces, la última de ellas ante Volkan Oezdemir en 2018. Seis meses después se convirtió en doble campeón al superar a Stipe Miocic con un nocaut en el primer round en UFC 226.

En Noviembre de ese mismo año, DC hizo historia al ser el primer doble monarca en defender ambos títulos. Un mes después dejó vacante el cinturón de peso semicompleto para terminar su carrera con una legendaria trilogía con Miocic de la que no salió triunfante.

Sin embargo, la historia estaba escrita y Cormier es un referente de ambas divisiones.

DC será recordado. Su estilo, disciplina y personalidad son difíciles de igualar.

El Salón de la Fama le pertenece ahora y quedará en la inmortalidad de la era moderna de UFC.