Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg
Peleadores Latinos

"El Cucuy" 7 Peleas En Llamas

Tony Ferguson ha ligado siete victorias y está a una de convertirse en el contendiente número uno por el título ligero de UFC.


El 5 de mayo de 2012 fue un día determinante en la carrera de Tony Ferguson, pues en esa fecha cayó por decisión unánime frente a Michael Johnson, después de ligar 3 triunfos en su llegada a UFC, lo cual le causó un sentimiento que no quiso volver a repetir.
Vea>>>¿Quién Es Tony "El Cucuy" Ferguson?

Desde entonces, el “Cucuy” se ha convertido en una máquina de triunfos, acumulando siete desde entonces, una racha impresionante. Una victoria más lo podría convertir en retador al fajín de 155 libras de la promoción.

Ferguson no solo ha ganado peleas, sino que lo ha hecho de manera contundente en casi todas las ocasiones. Ha impresionado, hecho ruido con sus actuaciones y ganado en cinco ocasiones premios por sus presentaciones.

En UFC 166 sometió a Mike Rio con un D’Arce choke al minuto con 52 segundos del primer round de la contienda celebrada en Houston, el 19 de octubre de 2013.
La Pelea>>>Nurmagomedov vs Ferguson

Se segunda víctima fue Katsunori Kikuno en UFC 173, el 24 de mayo de 2014, cuando el réferi detuvo la pelea a los cuatro minutos con 6 segundos, después de que Ferguson conectara un preciso derechazo a la cabeza del japonés quien cayó descompuesto a la lona.

Después vino el que quizás haya sido su combate más complicado al enfrentarse a Danny Castillo en UFC 177, la contienda fue de toma y daca, hasta el punto en que tuvo que llegar a las tarjetas, en las que el “Cucuy” salió victorioso por decisión dividida.
Video>>>UFC Fight Night Tampa Pelea Gratis: Ferguson vs Nijem

El 2004, Tony lo cerró con otro triunfo el 6 de diciembre al someter con un mataleón a Abel Trujillo en Las Vegas, a los cuatro minutos y 19 segundos del segundo round. Tony fue más inteligente en la contienda hasta que obligó a su oponente a rendirse.

El siguiente año fue igual de exitoso para Ferguson, empezó el 28 de febrero en UFC 184, función celebrada en Los Ángeles, en esta ocasión, una vez más utilizó el mataleón para lograr la victoria sobre Gleison Tibau, con una actuación tan importante que le permitió llevarse el bono de desempeño de la noche.
Vea>>>UFC Fight Night Tampa Pelea Gratis: Tony Ferguson vs Aaron Riley

La racha continuó en la Fight Night: Mir vs. Duffee en la que Josh Thomson se convirtió en la nueva víctima del “Cucuy” con una decisión unánime, pero que fue tan avasalladora que nuevamente obtuvo el bono a desempeño de la noche.
También>>>Vea Las Peleas De Tony Ferguson En UFC Fight Pass

Finalmente en una contienda espectacular en la que ambos gladiadores ofrecieron un excelso espectáculo de Artes Marciales Mixtas, Ferguson superó a Edson Barboza con una D’Arce choke a los dos minutos con 54 segundos del segundo round en la función final de The Ultimate Fighter: Team Faber vs. Team McGregor. Tan impresionante fue la contienda, que se llevaron el bono a pelea de la noche ambos contendientes y además Tony volvió a obtener desempeño de la noche.

Este ha sido el camino del “Cucuy” para convertirse en uno de los mejores peleadores de peso ligero, en el papel la balanza tendría que inclinarse a su lado, no solo por los triunfos, sino cómo los ha conseguido, y aunque en los ránkigs está ubicado como el número cuatro, bien podría haber recibido una oportunidad al título antes de su enfrentamiento con Khabib Nurmagomedov. ¿Ustedes con quién están?