Nate Diaz y Conor McGregor, por segunda ocasión, se enfrentarán en el octágono cuando estelaricen UFC 202 el 20 de agosto de 2016 en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Un ensangrentado Nate Diaz cerraba los últimos detalles del mata león, un agotado Conor McGregor sin remedio alguno tapeaba, señalando su sumisión. No había sorpresa, por lo menos por parte de Diaz, quien icónicamente lo declaró después de la pelea que dieron estos dos en UFC 196, y para muchos fanáticos que han seguido al deporte y a los hermanos Diaz desde hace varios años.
>>>Ve: UFC 202 Bad Blood - Diaz vs McGregor II
Para McGregor, su rostro de incredulidad lo decía todo. El irlandés caía inesperadamente, por lo menos para él y sus millones de seguidores, recibiendo su primera derrota en UFC. Cerraba el primer capítulo de una rivalidad deportiva entre dos de las atracciones más grandes del deporte en la actualidad, y el segundo viene en UFC 202.
Diaz había tomado la pelea contra McGregor con once días de previo aviso, un acto difícil que terminó en un estatus incrementado de celebridad y reconocimiento. Pero tampoco fue un acto sencillo para McGregor, quien se había preparado para otro tipo de rival en Rafael dos Anjos. Para UFC 202, las cosas son diferentes. McGregor se ha preparado como nunca con un campamento de entrenamiento dedicado al estilo de Nate Diaz, mientras éste no estará interrumpiendo sus vacaciones para tomar un vuelo a Las Vegas y pelear en el octágono, por lo que se espera un Diaz aún más complicado.
>>>UFC 202 Pelea Gratis: Conor McGregor vs Nate Diaz I
La pelea de nuevo será en las 170 libras, una categoría ajena para los dos, pues tanto Diaz como McGregor parecen ser naturalmente peleadores de la división ligera, las 155 libras. Esto significa que veremos a dos peleadores que siempre lucen una condición y resistencia física de primera aún mejor, sin tener que sufrir la deshidratada de un corte de peso más común en los peleadores de UFC.
McGregor saldrá golpeando, Diaz saldrá haciendo lo mismo. McGregor luce en la pelea de pie y los nocauts de su récord lo confirman. Tiene buen boxeo, combinaciones funcionales a su guardia y sus movimientos, pateo que complementan y mucha confianza. Diaz, sin embargo, boxea desde hace muchos años y seguido hace sparring con boxeadores de élite mundial. El pateo de Diaz es mucho más deficiente y es vulnerable a las patadas bajas, aunque su resistencia a éstas y los golpes no deja de sorprender.
>>>UFC 202 Pelea Gratis: Diaz vs Johnson
La diferencia en esta pelea es que seguramente McGregor no se sorprenderá cuando Diaz reciba los golpes más duros y siga de pie haciéndole señas de provocación y lanzándole una cachetada de regreso, su famosa “Stockton Slap”. Esto le permitirá al irlandés administrar su energía mejor, una falla clara que tuvo en su primer combate, agotándose y dejando huecos claros para que un experimentado Diaz explotara con su boxeo y finalizar con su jiu-jitsu.
Diaz mencionó no estar en ritmo de pelea debido a la falta de preparación para esa primera pelea, y por lo mismo recibió más de lo normal, resultando en un rostro ensangrentado tras las combinaciones repetidas de McGregor. Eso estará por verse en UFC 202, pero de ser así, podríamos ver un capítulo nuevo en la psicología de McGregor, viendo cómo reacciona ante la frustración de no encontrar el blanco contra un Diaz que aventaja en altura y alcance.
>>>UFC 202 Pelea Gratis: McGregor vs Mendes
Una pelea de cinco rounds no suena descabellado, especialmente considerando la preparación que han llevado los dos. Y aunque lo natural sea una pelea de intercambios de pie, los dos saben que las probabilidades de que terminen enganchados y en el piso son altas. Todos señalan las ventajas de Diaz con su avanzado jiu-jitsu y su experiencia en el deporte, pero McGregor no es ningún novato y se notó con la barrida que le hizo a Diaz cuando llegaron al piso en UFC 196.
Además, el juego de piso en el MMA cambia con los golpes, pero esto obviamente los dos lo entienden. Sin duda hay una ventaja para Diaz en la pelea a ras de lona, su juego de sumisiones es bastante avanzado y provoca errores en sus contrincantes, pero si McGregor mantiene su energía a tope a lo largo de los rounds, no será presa fácil.
>>>Ve UFC 202 Sáb. 20 De Agosto En Vivo Por UFC Network
Es complicado señalar un favorito. Lo sencillo es decir que todo se verá y resolverá en UF 202. Pero algo que no hemos mencionado mucho es el factor psicológico, un juego que comúnmente utiliza McGregor a su ventaja, pero un juego que parece no afectarle en lo absoluto a Diaz. Esta pelea ha habido menos intercambios verbales a pesar de que hayan pasado muchas más semanas previas al combate en comparación a los once días del primer encuentro.