Pasar al contenido principal
Peleadores Latinos

El Camino De Marlon Vera: De 2014 A 2022

Esta Es La Trayectoria De 'Chito' En El Octágono

Marlon Vera comenzó su camino en el octágono en 2014 en la primera temporada de TUF Latinoamérica. A lo largo de estos casi ocho años, el ecuatoriano se ha consolidado en las 135 libras y es considerado como uno de los peleadores a seguir en la división. Este es su recorrido.

 

 

MARCO BELTRÁN
Noviembre 2014

UFC 180 fue el primer evento en Latinoamérica. Chito fue el primer peleador en subir al octágono esa histórica noche y se convirtió en el primer ecuatoriano en UFC. Aunque el resultado no fue para él, dejó claro que no sería un oponente sencillo.

Desde sus 21 años, Vera ha aprovechado toda oportunidad y es uno de los latinos más consolidados con un gran futuro por venir.

 

ROMÁN SALAZAR
Agosto 2015

Chito’ volvió al octágono para llevarse una victoria por sumisión en el segundo round y su primer bono por desempeño en una cartelera con ocho finalizaciones.

Seis meses después, Vera fue superado por Davey Grant en Londres. Este combate lo hizo madurar y tomó la decisión de emigrar a California con Team Oyama junto a peleadores como la ex campeona paja Carla Esparza y Alex Pérez.

 

NING GUANGYOU
Noviembre 2016

Chito mostró que en la división pluma también podía destacar y derrotó por decisión unánime al ganador de TUF China en su primer año con dos combates en UFC. Este sería el comienzo de una racha de tres victorias con rivales cada vez más duros.

 

BRAD PICKETT
Marzo 2017

Chito se destaca por aceptar todas las oportunidades y la primera vez que tuvo una pelea con corto aviso fue para la despedida de Brad Pickett.

El ecuatoriano llegó al combate con solo una semana de haberlo firmado y finalizó al inglés con una espectacular patada a la cabeza y volumen de golpes que le dieron su segundo bono por desempeño y su nombre comenzó a retumbar como uno de los peleadores a seguir.

 

BRIAN KELLEHER
Julio 2017

Vera se enrachó y su tercer triunfo fue ante un rival que sumaba siete victorias en fila. El ecuatoriano mostró su nivel de jiu jitsu y sometió con un Armbar en el primer round a Kelleher. Salir con la mano en alto en este duelo lo llevó a su tercera pelea en 2017.

Un par de derrotas ante los brasileños John Lineker y Douglas Da Silva alejaron del top a Chito, quien se enfocó para mejorar su nivel y mostrar su olfato finalizador.

 

WULIJI BUREN
Agosto 2018

Una racha de cinco triunfos –todos por finalización – comenzó con esta victoria sobre Wuliji Buren por TKO en el segundo episodio. Este combate también lo tomó con corto aviso y lo resolvió rápido, lo que le dio la oportunidad de regresar al octágono tres meses después.

Chito volvió a ser parte de una función histórica: el primer evento en Argentina. Esa noche sometió a Guido Cannetti.

 

FRANKIE SAENZ
Marzo 2019

2019 fue un año perfecto para Chito con tres triunfos.

A casi cinco años de su presentación en el octágono, Chito se consolidaba cada vez más como una amenaza para las 135 libras. A Frankie Saenz lo finalizó por TKO en el primer round; a Nohelín Hernández lo sometió en el segundo y a Andre Ewell lo venció por TKO en el tercer episodio.

 

SONG YADONG
Mayo 2020

Chito enfrentó a Song Yadong en las 145 libras en un duelo que ganó el bono a ‘Pelea de la Noche’, pero que cortó su racha de triunfos.

El ecuatoriano mostró su molestia y en las redes hubo gran movimiento tras el resultado negativo. Tres meses después llegó la gran oportunidad de lucirse en un duelo lleno de reflectores, pues se enfrentaba ante la estrella invicta Sean O´Malley.

 

SEAN O’MALLEY
AGOSTO 2020

“Ni la fama ni el ‘hype’ pueden superar el esfuerzo y el trabajo duro”.

Chito sorprendió al mundo. Para este duelo no era favorito y necesitó menos de un round para finalizar  por TKO a Sean O’Malley. Tras el triunfo ingresó al top del peso gallo.

En su último duelo perdió ante José Aldo en UFC Vegas 17, un duelo que le dejó mucho aprendizaje y ganas de seguir trabajando.

 

DAVEY GRANT
JULIO 2021

‘Chito’ tuvo una estrategia perfecta en la revancha ante Davey Grant y regresó a la victoria por decisión unánime en la ‘Pelea de la Noche’ de UFC Vegas 29.

Este triunfo volvió a encaminarlo hacia el top de las 135 libras y fue reconocido por su talento y variedad de recursos. El ecuatoriano dejó claro una vez más que es un rival mu incómodo y peligroso para cualquiera.

 

FRANKIE EDGAR
NOVIEMBRE 2021

‘Chito’ tuvo la mejor victoria en lo que va de su carrera ante el histórico Frankie Edgar en UFC 268, un triunfo que se llevó también el bono por desempeño.

El ecuatoriano noqueó al ex campeón de peso ligero –algo que nadie había conseguido hasta el momento- e ingresó al top ten del peso gallo para seguir con su ascenso en la división. En UFC Vegas 53 tendrá su primer duelo como estelar cuando enfrente a Rob Font.