Pasar al contenido principal
Eventos

El Camino De José Aldo: De 2011 A 2021

Repasa La Trayectoria Del Brasileño En El Octágono

José Aldo comenzó su camino en el octágono en 2011 cuando WEC migró a UFC y se mantuvo como campeón pluma de la empresa a partir de ese año hasta 2015. A lo largo de una década en el octágono, el brasileño se ha mantenido en los primeros planos, primero de las 145 libras y ahora en el peso gallo.

MARK HOMINICK
ABRIL 2011

José Aldo llegó a UFC como campeón de peso pluma tras haber vencido en WEC a Mike Brown y haber defendido el cinturón en dos ocasiones.

Con la llegada de la división al octágono, el brasileño tuvo como primer oponente a Mark Hominick con quien dio la ‘Pelea de la Noche’ en UFC 129 y comenzó su camino en la empresa con el pie derecho. 

 

FRANKIE EDGAR
FEBRERO 2013

Después de un par de defensas más en su cuenta ante Kenny Florian por decisión y ante Chad Mendes por nocaut en el primer round, José Aldo se enfrentó al poder de Frankie Edgar, quien había sido monarca del peso ligero.

Fueron los protagonistas de UFC 156 y se llevaron el bono de ‘Pelea de la Noche’. Esta fue la cuarta defensa del cinturón dentro de UFC para el brasileño y se lució con un duelo en el que mostró gran variedad de recursos.

 

CHAD MENDES
OCTUBRE 2014

Tras vencer a Korean Zombie y a Ricardo Lamas, José Aldo volvió a verse la cara con Chad Mendes en la ‘Pelea de la Noche’ de UFC 179, un duelo que el brasileño dominó y se llevó el triunfo por decisión unánime. José Aldo era el dueño indiscutible de la categoría y parecía invencible.

 

FRANKIE EDGAR
JULIO 2016

En su siguiente duelo, Conor McGregor sorprendió al mundo y noqueó en 13 segundos a José Aldo. A pesar de haber sido una dolorosa derrota, el brasileño estaba dispuesto a recuperar su cinturón.

En UFC 200 regresó al octágono y se midió a Frankie Edgar por segunda vez. Esa noche se llevó el título interino de peso pluma, el cual luego se convirtió en el cinturón indiscutido.

 

RENATO MOICANO
FEBRERO 2019

2017 fue complicado para José Aldo. Primero perdió el cinturón ante Max Holloway y, en la revancha, también fue superado por el hawaiano. El brasileño volvió a la acción ante Jeremy Stephens y lo finalizó en el primer round por TKO para encaminarse una vez más a la cima de la categoría.

Su siguiente rival fue Renato Moicano. José Aldo se lució en aquel evento realizado en Brasil, se llevó un bono por desempeño y finalizó a su oponente en el segundo round.

 

MARLON VERA
DICIEMBRE 2020

Después de una derrota ante Alexander Volkanovski, Aldo tomó la decisión de bajar al peso gallo y, aunque perdió en su debut ante Marlon Moraes y por el cinturón ante Petr Yan, el brasileño dejó claro que se mantendría en la lucha por convertirse otra vez en campeón.

2020 terminó de una gran manera al dominar en tres rounds a Marlon Vera y regresar al camino de la victoria.

 

PEDRO MUNHOZ
AGOSTO 2021

En su último duelo hace cuatro meses superó a Pedro Munhoz por decisión unánime en UFC 265. Aldo mostró que se mantiene como una amenaza para la nueva generación de peleadores gallo y está dispuesto a dejar todo para ganar una nueva oportunidad con el cinturón de por medio.

En UFC Vegas 44 se medirá a Rob Font y buscará su tercera victoria en fila para levantar la mano como uno de los posibles contendientes al título de las 135 libras.