El paso de Alex Volkanovski en el octágono está siendo imparable. Repasemos las peleas clave del australiano previo a su combate en UFC 273.

Alexander llegó al octágono en Melbourne, donde se llevó su primera victoria ante el japonés Yusuke Kasuya, a quien acabó en el segundo asalto de la contienda, luego de llevarlo a la lona y tras maniatarlo vino el ground and pound definitivo para salir con la mano en alto.

Después de un par de decisiones a favor, Volkanovski se enfrentó a Jeremy Kennedy, a quien derrotó en Perth, Australia, con ground and pound, cuando casi estaba por terminar el segundo asalto, ligando así cuatro triunfos en su tierra.

Tras acumular seis victorias consecutivas y sin conocer la derrota en el octágono, Alexander tuvo su primer duelo de alto perfil ante el excampeón José Aldo. El duelo se llevó a cabo de Rio de Janeiro y aunque ahora le tocó pelear como visitante, Alexander se quedó con la victoria por decisión unánime colocándolo como el contendiente número uno al título.

Durante UFC 245, celebrado en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Volkanovski libró una auténtica batalla de 25 minutos frente a Max Holloway, quien llegaba como favorito a la contienda, sin embargo, los jueces inclinaron la balanza hacia el australiano con dos tarjetas de 48-47 y una de 50-45. Sin duda, una de las mejores peleas de campeonato en la era moderna de las MMA.

Luego de la cerrada y dura pelea que sostuvieron, Holloway se hizo acreedor a la revancha directa con Volkanovski, la cual se llevó a cabo en UFC 251, celebrada en la isla de las peleas en Abu Dhabi, nuevamente el encuentro fue muy cerrado, con los dos yendo al frente, mostrando una excelsa pelea de pie, la cual fue nuevamente decidida por los jueces, ahora de manera dividida, dos vieron ganar 48-47 a Alexander y uno también 48-47 a Holloway.

La segunda defensa de Alexander Volkanovski se dio frente a Brian Ortega en UFC 266, un clásico choque de estilos de peleador de pie ante el experto en jiujitsu brasileño. El australiano estuvo en dos ocasiones en serios aprietos ante los agarres del de ascendencia mexicana, pues T-City estuvo cerca de someterlo, pero como si fuera un ilusionista, mágicamente escapó Volkanovski para dominar el resto de pelea y quedarse con la victoria de manera unánime en las tarjetas.