Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El ascenso de McGregor a super Estrella

 

Tres años le tomo a Conor McGregor convertirse en una super estrella a nivel mundial.
Hoy en día, el irlandés no es solo una celebridad de las MMA, McGregor ya sobrepasó el deporte y luego del próximo 26 de Agosto lo hará aún más.

EL COSTADO QUE POCOS CONOCEN DE MCGREGOR#MoneyFightxFOX - "Mi hijo fue una bendición", expresó @TheNotoriousMMA - @UFCEspanol pic.twitter.com/ZKdo3IUebH
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 17 de agosto de 2017

10 peleas en tres años y medio, una pelea cada cuatro meses aproximadamente; esa destacó primero a Conor: actividad.
Mantenerte activo te mantiene presente en la mente de los fans, quieren verte pelear y ello significa crecimiento. McGregor lo obtuvo de la mano de otro factor vital: las victorias.

“The Notorious” ganó sus primeras siete peleas finalizando seis de ellas y en todas esas además ganando bonos a lo mejor de la noche; incluidas las peleas de título ante Chad Mendes y Jose Aldo.
Es decir, no solo se mantuvo activo, sino victorioso, finalizador y espectacular. ¿Quién no quiere ver a un peleador con esas cualidades?
Luego vino algo inusual: una derrota.

En las MMA eso puede pasar en cualquier pelea y a cualquier peleador, por bueno que sea, lo peculiar de esta derrota fue que ayudó a impulsar su nombre aún más.
La sumisión de Nate Diaz sobre a McGregor en el segundo round en UFC 196 a la larga crecería el mito del irlandés.
Descontento, herido en su orgullo, quiso reparar esa actuación y ganó la revancha por decisión mayoritaria en UFC 202.

Su fama era la más alta que se pudiera pensar en aquel entonces para una estrella del UFC, junto a otros nombres como Ronda Rousey o Brock Lesnar, por lo cual era natural para Conor querer más.
Fue y ganó lo que otras leyendas nunca pudieron lograr, conquistar un segundo cinturón de otra división al mismo tiempo, el oro de las 145 y las 155 libras tenían el apellido McGregor.

Ahora nuevamente McGregor está haciendo algo que nadie más hizo antes, enfrentar a un boxeador, a uno de record perfecto e imbatible y quienes muchos consideran el mejor defensivo en la historia: Floyd Mayweather.
Independientemente del resultado, ya McGregor es victorioso por haber conseguido esta pelea.
De haber iniciado peleando sus primeros 13 combates en el circuito local del Reino Unido (excepto uno en Jordán), tener trabajos a la par de su entrenamiento o hasta depender de la seguridad social de su país, hasta estar en boca de todos.
>> Cómo y dónde ver Mayweather-McGregor

 Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas