Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

El Águila vs El Cucuy: La Opción Es Destruirse

La duda más grande que hay para el 16 de abril es ¿qué pasará cuando Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson se enfrenten en UFC Fight Night Tampa? Tratemos de darle respuesta.


Cuando Khabib regrese al octágono, habrán pasado dos años desde la última vez que apareció en competencia, aún así, ha dado de qué hablar; desde su llegada a UFC en 2012. Ha sido una figura dominante en la división, consiguiendo seis victorias al hilo en sus dos años activos para extender su invicto a 22 y lo más importante, fue el último en derrotar al actual campeón de ligero, Rafael dos Anjos.
>>>Khabib Nurmagomedov Regresa Contra Tony Ferguson

El camino de Ferguson ha sido distinto y muy trabajado que podría jugar en su ventaja. Ferguson llegó a UFC después de ganar una complicada temporada 13 de The Ultimate Fighter y ha seguido demostrando un pulido juego completo con boxeo y mucho grappling. Ha ganado diez de sus once combates en UFC con apariciones verdaderamente impresionantes en sus últimas dos, derrotando a Josh Thomson y luego a Edson Barboza con su preferida estrangulación D’arce.

El combate entre Nurmagomedov y Ferguson es uno que no parece tener hueco para decepcionar. Además de extremas habilidades por ambas partes, los estilos encajan con dos peleadores agresivos e inteligentes, aunque hay algunas diferencias. Nurmagomedov es un peleador más explosivo que saca ráfagas repentinas especialmente un upper de izquierda que utiliza desde cualquier ángulo y posición.
>>>UFC Fight Night Tampa Pelea Gratis: Tony Ferguson vs Aaron Riley

Tiene el poderío de desbalancear a cualquiera, incluso terminar la pelea con las manos, pero a pesar de sus ráfagas y agresivos ataques de pie, sigue estando consciente de sus posiciones, con controles excelentes en el piso para seguir manejando el golpeo a ras de lona.
>>>UFC Fight Night Tampa Pelea Gratis: Nurmagomedov vs Healy

Ferguson requiere más tiempo, y ha demostrado poder resistir ataques duros para encontrar sus momentos y huecos en su oponente. Ferguson es paciente con su boxeo y trabaja muy bien los ángulos, esperando el momento exacto para atacar. Ferguson también tiene el podero del nocaut, pero sobre todo fluye con su ofensiva, y si la pelea se va al piso, trabaja bien la lucha y aprovecha sus extremidades largas para encajar sumisiones, especialmente estrangulaciones.

 

Además de las incertidumbres usuales que se dan en una pelea, la gran incógnita del encuentro es la manera en la que regresará Nurmagomedov a la acción. Ciertamente es un peleador completo, talentoso, habilidoso y explosivo, pero las cirugías, las lesiones y el tiempo fuera es un factor difícil de calcular. Lo que sí es que Nurmagomedov tiene una mentalidad implacable, pero si hay un peleador que iguale su intensidad mental es Ferguson, quien no se dobla y constantemente da señas de su peligrosidad y ataque, en todo momento y en toda posición.
>>>Ve Este Evento En Vivo El Sáb. 16 De Abril En UFC Network

La pelea estelar en Tampa entre Nurmagomedov y Ferguson es un encuentro de mucha anticipación, pero también podría estar definiendo el próximo retador del título de los pesos ligeros. Ferguson ha estado haciendo campaña desde hace tiempo y ha demostrado una y otra vez que es digno de la mejor competencia, incluso superando prácticamente todas sus pruebas. Por el otro lado, Nurmagomedov ha seguido su camino de promesa y contendiente, aunque frenado por las lesiones.
>>>UFC Fight Night Tampa Pelea Gratis: Ferguson vs Nijem

¿Reaparecerá Nurmagomedov como el viejo conocido que ha impresionado a contrincantes, expertos y fanáticos al igual, o mantendrá con firmeza el camino constante que se ha construido Ferguson hacia la cima de la división?