Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Efraín Escudero: Van A Sentir El Poder Mexicano

Un veterano y a su vez un joven, Efraín Escudero ha estado compartiendo sus conocimientos como entrenador en The Ultimate Fighter Latinoamérica II, y vuelve a México para su siguiente pelea.

Efrain Escudero siempre se abanderó con el apodo “Hecho en México”, y aunque ha tenido varios éxitos dentro del octágono desde hace varios años, ha rejuvenecido su carrera y la cargado de energía fresca con apariciones triunfantes en su país natal, y compartiendo su experiencia con nuevas generaciones.
Click al link>>>Compre ya sus boletos para UFC Fight Night Monterrey

“Estoy súper agradecido con el UFC que me de la oportunidad de volver a México, volver a pelear en esta tierra muy linda, especialmente porque tuve la oportunidad de pelear en UFC 188 y ahora tengo la oportunidad de ser uno de los entrenadores de TUF Latinoamérica II”, comentó Efraín desde la ciudad de Monterrey, Nuevo León. “Ahora poder pelear en el evento que va a finalizar el TUF, es increíble”, remató explicando que poder estar peleando en el evento en el que los mismos muchachos que fue ayudando mejorar en la casa de TUF es bastante satisfactorio.

Efraín estuvo en Monterrey como parte de la lista de peleadores que aparecieron en la conferencia de prensa para promocionar el evento próximo en la Arena Monterrey el 21 de noviembre, cuando enfrentará al brasileño Leandro Silva, a quien le tuvo un mensaje.

“Uno por uno van a caer hasta que llegue hasta arriba. No importa quién sea. Leandro Silva, disculpa que te pusieron contra mí, pero no importa qué tan fuerte entrenes. No importa nada. Lo que quiero hacer para mí mismo [en este campamento] es presionar mi cuerpo tanto, tanto que esté tan cansado que no me pueda levantar ni caminar para salir del gimnasio. Voy a tratar de quebrarme, que esté tan cansado en este campamento que no me pueda ni parar y que tenga que salir casi gateando. Eso es lo que voy a hacer este campamento. Entonces si yo mismo no me puedo quebrar, Leandro no tiene ninguna oportunidad de hacerlo dentro del octágono. Uno por uno van a caer hasta llegar hasta arriba. Eso es lo que voy a hacer”.
Vea>>>Cartelera completa UFC Fight Night Monterrey

Efraín Escudero se armó un récord de 3-2 en UFC después de haber ganado la temporada 8 de The Ultimate Fighter, pero quedaría fuera de la empresa durante una temporada, volvió sin éxito, y ahora por tercera ocasión regresó al octágono y carga con una racha de dos victorias

“Muchos años me decía, ‘quiero estar en el UFC’, estuve en UFC, salí, y luego dije, ‘quiero volver’, volví… Éste es mi tiempo. Ahora no lo estoy haciendo para ser parte del UFC. Ahora quiero ser alguien del que digan, ‘voy a pelear contra Efraín. Ah, no manches, tengo que pelear contra él’. Que tengan esa mentalidad en su cabeza que a lo mejor vayan a perder”.
Click aquí>>>Asista a UFC Fight Night: Brown vs Gastelum en vivo

Y sobre poder estar en su país natal, representar a México dentro del octágono, Efraín declaró: “Yo he peleado en Brasil y por cualquier razón, no nos ha ido muy bien en Brasil, pero ahora, ahora estamos en mi casa. Ahora no me van a gritar ‘uh, vai morrer’. Ahora no me van a gritar que me voy a morir. Ahora estamos en México y ahora van a sentir el poder mexicano, y pienso que la gente va a estar detrás de mí, apoyándome al cien por ciento”.