Pasar al contenido principal
Leon Edwards vs Kamaru Usman 3 Headlines UFC 286 March 18
Eventos

Edwards vs Usman: Salvaje Trilogía Por La Corona

UFC 286 Tendrá Un Duelo Estelar En El Que Estará En Disputa El Título De Las 170 Libras Entre Dos Viejos Conocidos

Leon Edwards expondrá el cinturón de las 170 libras por primera vez ante el ex campeón Kamaru Usman en UFC 286. Este cierre de trilogía dejará al ganador en el trono de una división que ha recibido mucho talento y tendrá un panorama amplio después de resolver esta rivalidad.

Leon Edwards sorprendió al mundo en UFC 278.

Kamaru Usman estaba cerca de conseguir la sexta defensa del título welter; sin embargo, en el último minuto de su combate en Salt Lake City, ‘Rocky’ conectó una patada a la cabeza que noqueó al entonces dominante monarca.

El jamaiquino se consagró como el nuevo rey de la categoría y sumó 11 peleas sin conocer la derrota. De hecho, el último que pasó sobre él fue el mismo Usman en su primer enfrentamiento en 2015 cuando el nigeriano debutó oficialmente en el octágono tras haber ganado la temporada 21 de ‘The Ultimate Fighter’.

Ambos se conocen a la perfección, pero su primer duelo se dio muy temprano en su carrera. Usman apenas comenzaba con su camino en UFC, mientras que Edwards buscaba consolidarse como un peleador a seguir en las 170 libras. Los dos han alcanzado un nivel inimaginable y llegarán en su mejor momento a UFC 286.

Edwards llevará el cinturón a Londres para exponerlo en el cierre de la trilogía. El público estará de su lado y la oportunidad de consolidarse en el trono está sobre la mesa.

‘Rocky’ es un poderoso y versátil striker. Puños, rodillas, codos y patadas son parte de su arsenal; además de su sobresaliente trabajo cardiovascular que le ha permitido llevar a aguas profundas a sus oponentes y dominarlos en las tarjetas, sin importar su estilo o experiencia.

Por su parte, Usman es un peligroso especialista de lucha que ha impuesto su fuerza y ha pulido sus armas noqueadoras para terminar con los más poderosos del peso welter.

El nigeriano se mantuvo con paso perfecto en la empresa en 15 combates, fue uno de los monarcas dominantes de los últimos tiempos y en UFC 286 quiere recuperar el título a como dé lugar. Kamaru también es un peleador muy paciente y asegura haber aprendido de los errores previos.

UFC 286 tendrá como pelea estelar a los dos mejores 170 libras con una larga historia detrás y el honor en juego de quedarse con la trilogía y con el cinturón de la división. La serie está empatada y el sábado 18 de Marzo solo habrá espacio para el ganador.