Edwards vs. Brady: Striking vs. BJJ En El Top Welter
El Duelo Estelar De UFC London De Este Sábado 22 De Marzo Enfrentará Dos Estilos Opuestos
Leon Edwards y Sean Brady chocarán en el duelo estelar de UFC London, este sábado 22 de Marzo, en una pelea entre dos especialistas de estilos opuestos que buscarán un triunfo que los relance a una pelea por el cinturón.
Leon se para con guardia zurda y suelta castigo en todo el cuerpo, en un estilo que domina de tal manera que hace que parezca sencillo. ‘Rocky’ juega con pies veloces en un ajuste constante hasta que encuentra el momento para soltar los misiles y noquear.
Al jamaiquino que también representa a Inglaterra le suele alcanzar un solo golpe para terminar la pelea. Lo hizo a cinco segundos de iniciada la batalla contra Seth Baczynsky con su mano izquierda y también a 58 segundos del final de una pelea de 25 minutos contra Kamaru Usman con una patada de izquierda a la cabeza en una batalla de cinturón.
‘Rocky’ conoció la gloria absoluta en 2022 y reinó dos años como campeón de peso welter hasta que el especialista en mezcla de técnicas Belal Muhammad frenó su reinado. Este sábado, Leon regresará a la acción contra uno de los peleadores de mejor presente en las 170 libras.
Sean Brady es un artista del grappling. Su juego se basa en reducir espacios desde el stand up para buscar el derribo y agredir con llaves hasta someter, como hizo con siete de sus ocho rivales en el peso welter.
El estadounidense presiona y agrede con tal convencimiento y conocimiento de BJJ que verlo acción es un show. A Kelvin Gastelum y Gilbert Burns, dos ex retadores a cinturones de UFC los llevó al suelo 12 veces y en su colección de finalizaciones en la empresa hay kimuras, guillotinas y triángulos de brazo.
Leon Edwards y Sean Brady chocarán en uno de los duelos de juegos más opuestos en lo que va de 2025. ‘Rocky’ cuenta con mayor experiencia y ha noqueado grapplers aunque también ha sufrido contra artistas de la presión y los agarres. Por su cuenta, Sean enfrentará a un noqueador nato que saldrá preparado a intentar ser derribado.
El desafío cerrará la cartelera en el regreso de la empresa a Londres y quien baje del octágono con el brazo en alto pedirá una pelea por el cinturón de las 170 libras.