Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Edgar Noquea A Mendes, El Cucuy Se Roba El Show: Resultados TUF Fianle

Estos son los resultados de la cartelera estelar de TUF Finale: Team McGregor vs. Team Faber que se realizó en Las Vegas. 

Frankie Edgar noquea a Chad Mendes en un combate de peso pluma (145 libras)

Round 1
Chad ataca con una patada peligrosa. Después de unos segundos de estudio, Frankie va hacia delante hasta que conecta una poderosa combinación que desconecta a Mendes. Edgar remata a Chad y el referee detiene el combate.

Frankie Edgar: “Esta es una gran victoria para mí. Amo lo que hago. Tres finalizaciones en mis últimas tres peleas, ¡estoy listo para un combate por el título! Tengo mucha rapidez en mis combinaciones y esa fue la clave para conseguir el triunfo.”

Ryan Hall vence por decisión unánime (30-27, 30-26, 30-26) a Artem Lobov y es el ganador de TUF 22

Round 1
Lobov lleva el duelo al suelo rápidamente, pero Hall sale del castigo y toma la espalda del ruso para cerrar el Rear Naked Choke del que Artem se defiende de forma efectiva. El estadounidense mantiene la posición favorable y se mantiene con el triángulo para controlar a Lobov y buscar la estrangulación.

Round 2
Intercambio de puños y patadas en el centro del octágono. Van a la pelea de piso y, aunque Lobov se mantiene por encima de su rival, Hall es peligroso y busca la sumisión. Se ponen de pie y lanzan combinaciones para regresar a la lona. Hall toma la pierna del ruso e intenta finalizarlo.

Round 3
Hall domina a Lobov en el piso. El estadounidense insiste en la búsqueda de alguna sumisión y toma la espalda de Lobov para intentar acomodarse. Hall trabaja en la posición y ataca con puños hasta el término del combate.

Ryan Hall: “Es un rival muy duro. Tuve muchos retos en mi preparación, pero siempre intenté dar lo mejor de mí. Quiero agradecer a todos los que me han apoyado en este camino”.

Tony Ferguson somete (D’Arce Choke) a Edson Barboza en un combate de peso ligero (155 libras)

Round 1
Intenso intercambio de puños y patadas hasta que Ferguson derriba al brasileño y busca la sumisión, pero Barboza se defiende con golpes. Después de una patada ilegal le quitan un punto a “Cucuy”.

Potentes puños por parte de Ferguson, mientras que Barboza lo hace con patadas. El brasileño consigue un takedown, pero se levantan rápidamente para continuar con la pelea de pie. Patada giratoria por parte de Barboza y Ferguson responde con golpes contundentes.

Round 2
El segundo episodio comienza con la misma intensidad en los puños y patadas. Los dos van hacia delante. En la lona, Ferguson ataca con codos hasta que vuelven al centro del octágono. “Cucuy” esquiva una patada peligrosa por parte de Barboza. Ferguson somete a Barboza, quien no tiene otra opción mas que la rendición.

Tony Ferguson: “Quiero agradecer a mi esposa por todo el apoyo que me ha dado. Espero que hayan disfrutado de esta pelea tanto como yo lo hice. Sabía que tenía la sumisión y solo presioné hasta conseguir la rendición. Quiero enfrentar a alguien que esté en el top 5 de la división”.

Evan Dunham vence por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-26) a Joe Lauzon en una pelea en las 155 libras (peso ligero)

Round 1
Dunham conecta puños sobre Lauzon, quien espera para atacar de la misma manera. Potente intercambio de golpes por parte de ambos; las patadas y rodillas de Dunham lastiman a Lauzon, pero no retrocede. El primer episodio se desarrolla con boxeo hasta que Evan intenta un takedown.

Round 2
Patada a la cabeza de Lauzon. Joe busca cerrar la distancia, pero Dunham lo evita con el alcance de sus brazos. Las combinaciones de Evan han sido más efectivas que las de su rival; además, las rodillas también presionan a Lauzon en la reja.

Regresan al centro del octágono y Dunham conecta puños, rodillas y codos. Los uppers de Evan han lastimado a su rival, quien no encuentra la forma de evitarlos.

Round 3
Dunham domina en volumen de golpes a Lauzon. Patada a la cabeza por parte de Evan. Dunham conecta combinaciones potentes y efectivas sobre su rival. Lauzon se mantiene de pie; sin embargo, Dunham luce superior y es contundente con sus puños.

Evan Dunham: “Hice un par de cambios en mi entrenamiento y creo que fue una buena decisión. Dejé de preocuparme y me dediqué a disfrutar del combate. Estoy preparado para el rival que me pongan enfrente”.

Joe Lauzon: “Evan es un gran kickboxer. Él me derribó rápidamente y me lastimé la rodilla. No pude moverme como hubiera querido.”

Tatsuya Kawajiri derrota por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Jason Knight en un duelo de peso pluma (145 libras)

Round 1
Kawajiri derriba a Knight y, aunque queda por encima de Jason, el estadounidense aprovecha para cerrar un triángulo sobre el japonés. Tatsuya consigue salir de la posición y ataca con codos y puños. El episodio se desarrolla en la lona con dominio por parte de Kawajiri.

Round 2
Rápidamente regresan a la lona y Kawajiri repite la dosis con ataque de codos, mientras que Knight busca una sumisión sobre el japonés. El referee los manda al centro del octágono aunque por pocos segundos ya que van al suelo para desarrollar el duelo con la misma tónica. Knight luce lastimado del rostro debido a los ataques del japonés.

Round 3
A pocos segundos del último round, los peleadores regresan a la lona y Knight es constante en la búsqueda de una sumisión. Kawajiri presiona al estadounidense y conserva la posición dominante. Breve intercambio de puños hasta que el japonés se anota otro takedown.

Tatsuya Kawajiri: “Quería ganar esta pelea de forma fantástica, pero creo que me faltó explosividad. La estrategia de Jason me sorprendió, era algo que no esperaba, pero estoy preparado para cualquier estilo”.

Jason Knight: “Lo pude haber hecho mejor. Lo quería terminar en el primer round, pero me cansé antes de tiempo. Hice lo mejor que pude, solo tuve dos semanas para preparar este duelo”.

Julian Erosa vence por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Marcin Wrzosek en una pelea de peso ligero (155 libras)

Round 1
Intercambio de puños del que Erosa sale con la mejor parte al mandar al suelo a Wrzosek, quien se levanta rápidamente para continuar con el combate de pie. El polaco va hacia delante y presiona al estadounidense; sin embargo, Erosa no se desespera y consigue darle la vuelta a la posición y ataca con rodillas al cuerpo de su rival.

Marcin derriba a Erosa, pero el estadounidense queda en mejor posición y busca una estrangulación; sin embargo, Wrzosek mantiene la calma y escapa.

Round 2
Wrzosek derriba a Erosa. Se ponen de pie y van al centro del octágono para intercambiar golpes, el polaco sale con la mejor parte y castiga a Julian con rodillas hasta que se anota otro takedown y mantiene el control del episodio.

Round 3
Erosa conecta una rodilla voladora sobre su rival, pero el polaco resiste el ataque y se mantiene de pie. Intercambian combinaciones hasta que Julian consigue un takedown y se coloca por encima de Wrzosek. Se levantan y ambos proponen en el ataque con puños, rodillas y patadas.

Marcin presiona en la reja a su contrincante. Van a la lona y Wrzosek busca un Guillotine Choke del que Erosa sale de buena manera y ahora es el que intenta la sumisión. Culmina el combate con rodillas y golpes por parte de los dos peleadores.