Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Eddie Álvarez: A tomar el octágono

El Domingo 18 de Enero, Eddie Álvarez y Benson Henderson protagonizarán el combate coestelar del UFC Fight Night: McGregor vs. Siver que se realizará en Boston, Massachusetts. 


Después de su debut en la empresa, Eddie Alvarez volverá al octágono en un combate que pondrá a prueba todas sus habilidades y fortalezas. Su rival será el ex campeón de las 155 libras, Benson Henderson, por lo que un triunfo es vital en la búsqueda de una oportunidad por el cinturón que ostenta Anthony Pettis.
Click>>>El Peleador: Conozca a Eddie Alvarez veterano de las MMA

Eddie va por su segunda pelea en UFCEl originario de Filadelfia será uno de los protagonistas de la pelea co-estelar del UFC Fight Night: McGregor vs. Siver que se realizará el Domingo 18 de Enero en Boston, Massachusetts.

En UFC 178, Eddie también ocupó este lugar en la cartelera cuando se midió a Donald Cerrone en Las Vegas. El resultado no fue positivo y los jueces le dieron el triunfo a “Cowboy” por decisión unánime. Sin embargo, Álvarez dejó un buen sabor de boca en su presentación en UFC y, cuatro meses después, tendrá un reto importante: demostrar que está a nivel de los contendientes de los pesos ligeros.
Vea>>>Fotogaleria: Eddie Alvarez en la jaula de UFC

Su récord es de 25 duelos ganados (14 por nocaut, siete por sumisión y cuatro por decisión) y cuatro perdidos (uno por nocaut, dos por sumisión y uno por decisión). Desde el inicio de su carrera como profesional impresionó por el poder de sus puños y en su primer combate noqueó en el round uno a Anthony Ladonna.

Álvarez estuvo invicto por cuatro años al conseguir diez victorias consecutivas –todas por finalización (ocho por nocautAlvarez vs Cerrone en UFC 178 y dos por sumisión)-. Nick Thompson le propinó su primera derrota al vencerlo por TKO. No obstante, se trató de un pequeño tropiezo ya que retomó el buen camino y logró cinco triunfos al hilo. Después, Shinya Aoki cortó esa racha en una pelea realizada en Japón.
Click>>>Benson Henderson vs Eddie Alvarez: Evento co-estelar de Fight Night Boston

En sus últimas 12 peleas ha ganado en diez ocasiones. Rivales como Toby Imada, Katsunori Kikuno, Josh Neer, Pat Curran, Roger Huerta y Michael Chandler, han sido sus víctimas.

La llegada de Eddie a UFC generó mucha expectativa al tratarse de un peleador con numerosos recursos, tanto de pie como en el suelo. Aunado a esto, su estilo ha atrapado las miradas de los aficionados gracias a su espectacularidad, dinamismo y carisma.

Por ello, a pesar de haber perdido su primer combate en la empresa, el de Filadelfia tiene una oportunidad perfecta para escalar puestos en el ránking oficial y levantar la mano como uno de los peleadores más fuertes de la división. Sin embargo, no tendrá una tarea fácil ya que Henderson llegará tras una dolorosa derrota ante Rafael Dos Anjos que lo obliga a ganar si lo que busca es mantenerse en las posiciones de honor en la clasificación de los ligeros.
Click>>>Consiga sus boletos para los eventos

No cabe duda que el combate co-estelar del UFC Fight Night: McGregor vs. Siver promete mucha acción dentro del octágono. Tanto Eddie Álvarez como Benson Henderson quieren recuperar el tiempo perdido y mostrar por qué merecen un duelo titular. El de Filadelfia llega como favorito y no tiene nada que perder…

¿Cuál es tu pronóstico?

¡Sígueme @LaChicaKO!