Pasar al contenido principal
Eventos

DWCS: Perú Busca Lugar En UFC Con Daniel Marcos

Este Es El Menú Para El Episodio Ocho De Esta Temporada

Daniel Marcos busca convertirse en un representante más de Perú en UFC, cuando este martes se enfrente a Brandon Lewis, en peso gallo, en una de las cinco contiendas de la semana ocho de la sexta temporada de Dana White’s Contender Series. 

El nacido en Lima hace 29 años se presenta con credenciales más que interesantes, pues está invicto en 12 peleas como profesional, siete de sus triunfos fueron por finalización y cinco por decisión. 

Apenas unos meses atrás llegó a los Estados Unidos para prepararse de mejor forma y tener un roce aún más fuerte al que estaba acostumbrado en su natal Perú, donde se quedaron su esposa e hijos. 

El reto no será sencillo para el sudamericano, pues enfrente tendrá a Brandon Lewis, un viejo conocido de Contender Series, ya que participó en la semana tres de la temporada cinco, en la que perdió por decisión unánime ante Mo Miller. 

Esa es la única derrota que presenta su récord en el mundo de las MMA, por el contrario, antes de ese día llegó con 5-0 y después volvió a pelear solo en una ocasión, en la que también salió con la mano en alto, así que busca revancha en el mismo escenario que lo ha visto caer por única ocasión en su vida. 

La función está encabezada por el duelo entre Farid Basharat y Alan Begosso, también en peso gallo. 

El brasileño Begosso ha hecho buena parte de su carrera en los Estados Unidos en la promotora LFA, hasta ahora tiene siete victorias, una sola derrota y un empate, de las veces que ha salido con la mano en alto, tres han sido producto de nocauts, tres por sumisión y solo en una ocasión requirió de los jueces. 

Por su parte, Bahsarat, quien nació en Afganistán, pero entrena en Las Vegas en el gimnasio Xtreme Couture, posee un envidiable 8-0 como carta de presentación, con un nocaut, dos decisiones y cinco sometimientos, todos ellos por mataleón, así que Begosso deberá tener mucho cuidado con no cederle la espalda a su oponente. 

En el único duelo femenil de la noche habrá un duelo en peso mosca entre Bruna Brasil y Marnic Mann

La estadounidense aparece con foja perfecta de 5-0, con cuatro finalizaciones, solo sufrió un poco en su última contienda en la que ganó por decisión dividida en LFA. 

Por su parte, la brasileña está en una racha de seis triunfos consecutivos, no conoce la derrota desde 2019, cuando regresó a la jaula, tras casi dos años de ausencia. 

En total, Bruna suma siete victorias, dos derrotas y un empate en su carrera, con dos nocauts, dos sumisiones y tres decisiones. 

La función se complementa con los duelos entre Ikram Aliskerov contra Mario Sousa en peso medio y el de Malik Lewis ante Trevor Peek en peso ligero.